La fundación de CDC asegura estar tranquila y rechaza irregularidades

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), CatDem, ha trasladado hoy tranquilidad ante el registro de la Guardia Civil de su sede en Barcelona porque, han asegurado fuentes de la entidad, descartan que los agentes puedan encontrar irregularidades.

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, además de la sede de Catdem, en la barcelonesa calle Casp, la Guardia Civil está recogiendo información en los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos los casos por delitos contra la administración pública.

Los registros, llevados a cabo junto a la Fiscalía Anticorrupción y que incluyen también el domicilio del extesorero del partido Daniel Osàcar, se engloban en la denominada operación Petrum 2 y, según estas mismas fuentes, no se prevén detenciones.

Fuentes de la fundación CatDem han asegurado a Efe que están "tranquilos" porque descartan que la Guardia Civil pueda encontrar nada irregular en la contabilidad de la fundación ni de CDC, partido presidido por Artur Mas y que gobierna la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari