La futura remodelación de la Rambla de Cambrils divide a los vecinos

Uno de los proyectos estrella del gobierno para este mandato no acaba de convencer a algunos cambrilenses y comerciantes de la zona, que consideran que hay otras prioridades

23 febrero 2020 16:40 | Actualizado a 01 marzo 2020 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este mes de febrero el gobierno del Ayuntamiento de Cambrils ha presentado su Plan de Acción Municipal (PAM) 2019-2023. Un documento que contempla un total de 587 acciones que el equipo de Camí Mendoza tiene previsto impulsar durante este mandato. De entre todas las acciones, una de las más destacadas es la remodelación de la Rambla de Jaume I, una obra de la que todavía se desconocen los detalles pero que ya se está generando todo tipo de opiniones en la calle.

¿Qué plan tiene el gobierno para hacer este lavado de cara a la Rambla? ¿Se eliminarán las plazas de parking? ¿Cuánto tiempo durarán las obras? ¿Habrán contribuciones especiales? ¿Dinamizará la zona comercial? Son algunas de las preguntas que los vecinos y comerciantes tienen sobre este proyecto estrella que este año ya se ve reflejado en los presupuestos, con una partida para licitar su estudio que guiará a ERC, Junts x C y NMC sobre los pasos que deben seguir para que sea una realidad.

«Creo que estaría bien. Esta calle cuando llueve es un rollo porque se inunda. Todo lo que sea una mejora, suma», afirma al Diari Lionel Ferreiros, propietario de uno de los comercios situados en este tramo de segunda línea de puerto. El empresario asegura que, para él, la Rambla es la «mejor zona» del municipio en cuanto al comercio y pide al gobierno que tome ejemplo de otras localidades costeras como Sitges. «No sé si la convertirán en peatonal, pero si fuese el caso uno de los problemas que tenemos es el poco aparcamiento, para aparcar te vuelves loco. Lo deberían pensar bien porque la Rambla es un sitio de paso», manifiesta.

En esta línea Montserrat Manresa también se muestra a favor de una renovación de la Rambla. «Sí que me gustaría, me parece un buen proyecto», apunta.

Asimismo otros comerciantes ven con buenos ojos la obra y piden al gobierno que planteen bien la remodelación antes de iniciarla. «Es cierto que se ha quedado antigua. Hace años que escuchamos que quieren hacer una reforma. Si finalmente se hace queremos que conozcan nuestra opinión y, sobre todo, que estudien bien el proyecto puesto que es muy complejo de ejecutar», afirma una de las empresarias.

Otras prioridades «urgentes»

Por el otro lado, varios vecinos no acaban de estar de acuerdo con esta acción del PAM. Edit Sarachin dice que le gusta el aspecto actual de la Rambla y que antes de este plan, el gobierno debería contemplar otras prioridades, como mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. «El tema de la movilidad está fatal. No hay espacio en las calles. Si remodelaran este tramo se debería tener en cuenta», indica.

Otro cambrilense que considera que hay otras cosas más «urgentes» es David Ramos, que lamenta el mal estado actual de muchas calles del municipio. «Primero deberían arreglar el suelo de muchas vías. Hay algunos agujeros que tela», afirma el cambrilense, que añade sobre la renovación que él conservaría las plazas de parking. Para Svetla Manolova, que ya «sufrió» la reforma de la plaza del Pòsit, el gobierno debería destinar esfuerzos a impulsar la actividad económica, poner facilidades a la hora de abrir un establecimiento y mejorar la oferta de ocio nocturno. «No aguantaría otras obras así. Sinceramente antes hay otras prioridades, creo que es tontería», declara.

Comentarios
Multimedia Diari