Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La gala más solidaria de Catalunya

La Fundació PortAventura celebrará esta noche su séptima cena solidaria con el objetivo de recaudar dinero para la Associació Down Tarragona y la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral
Whatsapp
La gala de 2016 reunió a 1.200 invitados y permitió una recaudación récord de más de 85.300 euros destinados a fines sociales de entidades de la provincia. Foto: fundació portaventura

La gala de 2016 reunió a 1.200 invitados y permitió una recaudación récord de más de 85.300 euros destinados a fines sociales de entidades de la provincia. Foto: fundació portaventura

La Fundació PortAventura, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la integración en la sociedad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes, celebra esta noche la séptima edición de su cena solidaria en el Teatro Acrobatic Show de Ferrari Land.

Esta nueva edición  tendrá un marco incomparable: por primera vez se celebrará en el recién inaugurado parque Ferrari Land. Asimismo, se podrá disfrutar de algunas de las principales  atracciones y espectáculos que lo caracterizan. 

En siete ediciones han pasado de 750 a 1.200 invitados y de 56.224 a 85.300 euros solidarios

La recaudación de este evento irá íntegramente destinada a la Associació Down Tarragona mediante el proyecto «Agafa’t al 21», un servicio de inserción socio-laboral para favorecer la igualdad de oportunidades, trato y no discriminación de personas con síndrome de Down y otras capacidades. La otra asociación beneficiaria de la cena de la Fundació PortAventura es la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC) La Muntanyeta, ayudándoles con la donación, en la construcción del nuevo centro de parálisis cerebral que se levantará en el barrio de Bonavista (Tarragona).

El reto de superarse cada año

Desde 2011, la Fundació PortAventura ayuda a diferentes colectivos mediante la dotación de recursos y el apoyo para desarrollar diferentes programas solidarios, como jornadas de accesibilidad al ocio, eventos de sensibilización a la sociedad y campañas de recaudación de fondos, con el objetivo de continuar la labor de sensibilización social sobre cada uno de sus ámbitos de actuación. La edición de 2016 de la cena solidaria logró recaudar 85.302 euros y reunir a más de 1.200 comensales, la cifra de asistencia más alta desde que se celebra esta cita, convirtiéndose en la cena solidaria con mayor participación de Catalunya.

Habrá homenaje a Jaume Marí, el que fue director general de la Muntanyeta hasta su muerte

Los asistentes pertenecientes a los mundos empresarial, político y civil, disfrutarán de una cena cocktail, propicia para el networking. A continuación la velada se trasladará al  Teatro Acrobatic, del mismo parque,  donde se realizará el ya tradicional sorteo de fabulosos premios, gracias a las donaciones de los patrocinadores y colaboradores. Todo ello conducido por Javi Sancho, conocido monologuista. 

Previo al sorteo, se rendirá homenaje a Eloi Moreno, primer judoka catalán con Síndrome de Down en Catalunya que obtiene el cinturón negro; al equipo del Nàstic Genuine, formado por niños y jóvenes con Síndrome de Down, y, a título póstumo, a Jaume Marí, el que fue presidente de Confederación ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de España) y director general de la APPC La Muntanyeta hasta su reciente fallecimiento hace unos meses.

Temas

Comentarios

Lea También