La gastronomía se hace un hueco en la nueva edición del Gastro Wine Music

El que hasta ahora se conocía como el Wine & Music estrenará el 15 de septiembre un nuevo formato de pie y con aforo para 300 personas

20 agosto 2019 07:10 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gastronomía se hace un lugar en la próxima edición del hasta ahora conocido como Wine & Music y que pasará a llamarse Gastro Wine & Music. El certamen tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de septiembre, a las 20 horas en la Torre Vella, y combinará un universo de música en directo con espacios de luz y color, degustaciones de cocina, showcookings originales, y los mejores vinos y cavas del territorio. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión será un evento de pie, con plazas limitadas a 300 personas.

El acto contará con tres partes diferenciadas. La primera parte de la noche incluirá tres aperitivos de máxima calidad que se ofrecerán a los comensales: salmón ahumado, ostras, que se abrirán ‘in situ’, y jamón ibérico, que se cortará el momento.

La segunda parte de la velada consistirá en la oferta de doce tapas y dos postres. El evento contará con copas de vino por el servicio que estarán grabadas con ácido y también se podrá presenciar como se produce el degüelle de un cava, al momento.

Y en la tercera y última parte, los participantes podrán disfrutar de un show acrobático de coctelería de CocaCola con Royal Bliss.Además House of Illusion ofrecerá un espectáculo de magia de proximidad.

La organización del acto se hace conjunta entre la concejalía de Promoció i Dinamització del Ayuntamiento y la AEH Salou.

Restaurantes y bodegas

Participarán doce restauradores punteros y otros establecimientos de Salou, entre ellos Le Sommelier, Cook and Travel, Castillo de Javier, Mesón del Segoviano, Boquet, Xiringuito Elecktra, Deliranto, La Ibense, Lunattic, el Totxo y House of Illusion.

Además, habrá 22 bodegas que deleitarán con sus vinos y cavas: Miquel Pons (DO Cava), Estones (Terra Alta); Cellers Terra i Vins, Loxarel (Penedès); Vins Padró (Tarragona); Torelló (Cava), Acustic Celler; Vins la Conreria d’Scala Dei; Clos Galena, De Muller, Altavins Viticultors, SL; Celler Cairats, Celler Pascona, Oriol Rosell, Nus del Terrer; Rosa M. Torres, Celler Clua, Vinyes Domènech, Portal del Montsant, Cavas Oriol Rosell, Mas la Mola y Molí dels Capellans.

Durante la presentación de ayer, el alcalde de Salou, Pere Granados, habló «de una fusión entre gastronomía, música y vino, que se convertirá en una extraordinaria experiencia para la persona que la viva». El edil también afirmó que «la gastronomía es un elemento de promoción turística de Salou, específico en sí mismo» y añadió que «la ciudad ha hecho un cambio profundo en el terreno gastronómico y en cuanto a los establecimientos, la oferta de los es de calidad «, dijo.

El concejal de Promoción, Héctor Maiquez, destacó el papel de las denominaciones de origen vinícolas como parte de la experiencia que tiene el visitante, definiéndolas como un «patrimonio que poseemos y que debemos saber explotar».

Por su parte, el presidente del AEH Salou, Josep Moreno, agradeció a los restaurantes, bodegas y patrocinadores la creación de este evento, «con más fuerza que otros años».

Comentarios
Multimedia Diari