La guardería de Banyeres del Penedès, confinada por coronavirus

El otro centro que mantiene las puertas cerradas es otra Escola Bressol, en este caso en la localidad de Sarral. Los otros centros que estaban confinados (en La Masó y Prat de Comte) han reabierto este febrero

02 febrero 2021 12:50 | Actualizado a 02 febrero 2021 22:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia de la Covid-19 ha empezado este febrero con 189 grupos escolares cerrados y 4.617 personas confinadas, de las cuales la gran mayoría son alumnos 4.380. Las cifras mejoran los registros de la última semana de enero y la tendencia es la reapertura de aulas y el retorno de alumnos y profesores a clase.

También se ha reducido el número de centros educativos cerrados en Tarragona, que han pasado de 4 el viernes a los dos de este principio de febrero. Así, la escuela Els Til·lers de la Masó, la guardería pública de Barberà de la Conca y la Escola Mare de Déu de la Fontcalda, en Prat de Comte han reabierto sus aulas. Por contra, sigue cerrada la Escola Bressol de Sarral y este lunes se ha añadido otro centro al confinamiento total: la guardería Marta Mata de Banyeres del Penedès.

El centro educativo, en la esquina de la callePenedès con la avenida Marta Mata no tiene datos de personas infectadas y aisladas, ya que los datos de la web del Departament están sin actualizar desde hace tiempo. Sin embargo, el grupo de alumnos que iba al centro está cerrado ante la entrada de la pandemia en esta Escola Bressol de la comarca del Baix Penedès.

Los otros centros de Catalunya cerrado (5 además de los dos de la provincia de Tarragona) están en Barcelona, Sant Quirze del Vallès, Badalona Preixens y Sant Boi de Lluçanès.

Comentarios
Multimedia Diari