La historia de un barrio torrense llamado Babilònia

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viernes 24 de marzo, a las 19 horas, la biblioteca Mestra Maria Antonia será escenario de la presentación del libro Babilònia de Torredembarra. Evolució d’una propietat des del segle XVI. Genealogia dels seus propietaris i darrers arrendataris, de Josep Sugrañes Blanch y Jordi Guasch Gómez.

El profesor de Historia Contemporánea y decano de la Facultad de Lletres de la URV, Josep Sánchez Cervelló, presentará la obra de la que ha dirigido la publicación.

Este libro es la culminación de un proyecto que nació de la mano de Josep Sugrañes, y que se vio impulsado en 2010 cuando ganó la octava edición de la Beca de Investigación Histórica de Torredembarra Manuel Crehuet que convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento torrense.

Desgraciadamente, Sugrañes murió el año 2012 y no pudo terminar la obra en la que llevaba años trabajando. En su lugar, finalizó esta tarea Jordi Guasch, editor del Mònic de la Torre, que ha publicado más de una cincuentena de trabajos sobre la historia local.

El libro narra la historia de la propiedad que actualmente conforma la urbanización de Babilònia, analizando su evolución en aspectos geográficos, sociales y de propiedad. Son muchas las incógnitas que rodean a este espacio de la Torre, que para muchos lugareños no es más que un barrio con un nombre singular.

Comentarios
Multimedia Diari