Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La histórica masía de la Font de Calafell estará dedicada al enoturismo

Ayuntamiento y propietarios ya acordaron la urbanización del entorno del edificio del siglo XVIII

Diari de Tarragona

Whatsapp
La masía está a las afueras del núcleo del pueblo.

La masía está a las afueras del núcleo del pueblo.

La histórica masía de la Font de Calafell podría ser habilitada como un establecimiento de enoturismo. La posibilidad es tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios para poder desarrollar urbanísticamente esa zona del municipio.

La construcción data del siglo XVIII y está catalogada como Bien de Interés Local. Está a las afueras del núcleo del pueblo y es una de las primeras masías que hubo en la zona.

Edificar la zona
Los propietarios de la masía ya mostraron la intención de edificar en el sector. En 2014 el Consistorio y la propiedad acordaron definir la edificabilidad de la zona y el suelo destinado a equipamientos, así como el uso de la histórica masía.

Las modificaciones fueron introducidas en el Plan General y ahora se ha aprobado el texto definitivo con las modificaciones introducidas por la Comissió Territorial d’Urbanisme.

Será la iniciativa privada quien rehabilitará la masía con el objetivo de impulsar una actividad comercial dedicada al enoturismo con catas de vinos y cavas.

Temas

Comentarios

Lea También