Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La histórica embarcación Teresa lucirá una nueva imagen por la Fira Marítima

Whatsapp
La embarcación fue restaurada en 2011, pero ahora se hallaba en el agua en condiciones no óptimas por falta de financiación. FOTO: AJ. DE CAMBRILS

La embarcación fue restaurada en 2011, pero ahora se hallaba en el agua en condiciones no óptimas por falta de financiación. FOTO: AJ. DE CAMBRILS

La embarcación Teresa será el elemento vertebrador del espacio de navegación tradicional de la 10ª Fira Marítima de la Costa Daurada, que se celebrará en Cambrils del 12 al 14 de mayo. Esta embarcación de 13 metros de eslora lucirá una nueva imagen, tras unos trabajos urgentes de mantenimiento con el apoyo del Club Nàutic Cambrils y la colaboración de los voluntarios de la entidad local Arjau Vela Llatina. Se trata de una embarcación histórica, construida en Cambrils en 1936 por el carpintero de ribera Julià Vives Castellví.


Del Museu d’Història
La entidad Arjau Vela Llatina ya ha estado implicada en la conservación en al agua de Teresa desde su llegada a Cambrils en 2005. Actualmente la embarcación, que es propiedad del Museu d’Història de Cambrils y fue restaurada en 2011, se hallaba en el agua en condiciones no óptimas, debido a la falta de financiación.

El espacio de navegación tradicional se ha convertido, en los últimos años, en uno de los más emblemáticos de la Fira Marítima de la Costa Daurada.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También