La inmobiliaria de Salou que multiplicaba vecinos en los pisos que alquilaba

La Policía Nacional detiene a cinco personas por los presuntos delitos de falsificación de documentos público/oficial, favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa

31 octubre 2019 13:17 | Actualizado a 06 noviembre 2019 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en de Salou, una inmobiliaria que gestionaba el alquiler fraudulentamente de varios pisos en distintas localidades de la provincia de Tarragona, el cual figura a nombre de varios de los detenidos, sirviendo éste para la realización de gestiones tendentes al inicio de expedientes administrativos en oficinas locales de distintos ayuntamientos y de la Unidad de documentación de extranjeros de Policía Nacional.

Cinco personas han sido detenidas, por falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

La operación policial se inició a principios del pasado mes de julio de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la propietaria de un piso de Reus que diversas personas  figuraban empadronados de forma ficticia en el piso de su propiedad habiendo presentado en el servicio de empadronamiento del ayuntamiento, un contrato de alquiler en el cual habían falsificado su firma. Dicho empadronamiento en el domicilio sólo figuraba con el objetivo de poder gestionar diversos expedientes administrativos.

A los detenidos les han sido imputados los delitos de falsedad documental en documento público u oficial, a un detenido además por estafa y a otro por favorecimiento de la inmigración ilegal, quedando todos ellos en libertad con cargos. Dos de los detenidos son de nacionalidad española, dos de nacionalidad india y el otro de nacionalidad marroquí.         

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF dependiente de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona

Comentarios
Multimedia Diari