La joven fallecida al volcar una barca es de Cambrils y vivía en Vila-seca

Salvamento Marítimo ha acudido a una llamada de emergencia a porque había una embarcación a la deriva. En la operación de remolque, la lancha motora ha volcado y la joven se ha ahogado

14 junio 2018 09:15 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los detalles del fallecimiento de una mujer esta madrugada en alta mar se van conociendo a cuenta gotas. Según ha podido saber el Diari, la joven es una vecina de Vila-seca, pero natural de Cambrils. Tenía 27 años. Ella formaba parte de un grupo de cuatro personas (su pareja y otra mujer)  que en la tarde de ayer salieron a navegar por la zona de la Cala, en L'Ametlla de Mar.

El viento y el oleaje motivaron que el plácido paseo de la embarcación a motor de casi siete metros de eslóra, terminara en una tragedia. La lancha se alejó de la costa (salió del puerto deportivo de L'Ametlla) y los tripulantes lanzaron un SOS de madrugada para ser rescatados. 

A raíz de ello, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han salido en su busca, localizando a los cuatro tripulantes poco después de las tres de la madrugada.

Tras llegar a puerto, con los cuatro tripulantes, una de ella evacuada en helicóptero tras aplicarle la reanimación cardiorrespiratoria, la Guardia Civil se ha hecho cargo del suceso.

Paralelamente, un familiar de los tripulantes de esta embarcación de recreo han acudido a la Policía Local de Vila-seca para exponer la falta de comunicación con ellos. A raíz de ello se ha conocido que todos ellos estaban empadronados en Vila-seca.

La Policía Local de esta ciudad ha contactado con la Guardia Civil en L'Ametlla de Mar, que ha informado de lo ocurrido esta madrugada. Los otros tres tripulantes de 25, 33 y 36 años, han llegado a la dársena del puerto deportivo consternados por el fallecimiento de la joven de 27 años, pero sin heridas.

Comentarios
Multimedia Diari