La joven que se cayó de un cuarto piso en el Saloufest: ´Me recosté demasiado en la barandilla´

La británica de 21 años que se precipitó desde la cuarta planta de un hotel niega que intentara suicidarse

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La británica de 21 años y participante del Saloufest que se precipitó desde la cuarta planta del hotel Jaume I de Salou el pasado 1 de abril asegura que no intentó suicidarse, como sostiene la investigación policial, sino que cayó por accidente. «La barandilla del balcón me llegaba por debajo de la cintura y creo que me recosté en ella demasiado. No recuerdo nada más después de eso», declaró la joven, llamada Dina Amos-Larking, al periódico británico Daily Mirror.

Permanece ingresada en el hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona con una lesión grave en la columna vertebral y tras haber pasado dos semanas en coma inducido. Los médicos señalan que no podrá volver a andar y que está inmóvil de cuello para abajo, según el mismo rotativo. Fuentes del centro hospitalario se limitan a decir que «no estamos autorizados a dar información sobre este caso».

Este suceso ha causado una gran conmoción en el Reino Unido puesto que Dina era un gimnasta con mucha proyección. Había representado a su país en competiciones internacionales en la modalidad de trampolín. También es estudiante de Derecho de la universidad de Surrey, al sudeste de Inglaterra, y capitana de su equipo de cheerleading.

La joven afirma que pasó el día haciendo deporte y que por la noche había bebido, «aunque no estaba borracha». El incidente se produjo en torno a las 23 horas. «Volví antes de medianoche y llamé a mi madre. Estaba harta, mi habitación era muy pequeña, había discutido con mis amigos y no estaba satisfecha con el disfraz que había llevado», dice. La prensa británica indica que podría haberse precipitado mientras hablaba por teléfono. No obstante, fuentes policiales insisten en que trató de quitarse la vida arrojándose al vacío: «La joven acababa de advertir a su madre de que iba a hacer algo muy grande».

 

Recogida de donativos

Dina está a la espera de ser llevada a su casa, en la ciudad de Pool, en el condado de Dorset. «Sé que mi vida nunca será igual, pero estoy decidida a ponerme un día en pie por mi cuenta», comenta. Su familia está recibiendo donativos a través de una web para poder hacer frente a su traslado y posterior tratamiento. Ya ha reunido más de 13.900 libras (más de 19.000 euros). «Su recuperación se ha detenido debido a que los costes para llevarla de vuelta al Reino Unido ascienden a más de 10.000 libras. Yluego están los cuidados que necesitará cuando esté en casa», reza la web.

La aseguradora está analizando el caso y podría no darle cobertura si se tratara de un hecho relacionado con la ingesta de alcohol o un intento de suicidio.

La joven hospitalizada formó parte del primer grupo de 4.600 estudiantes británicos del Saloufest.Llegó el domingo 29 de marzo e iba a regresar al Reino Unido el jueves 2 de abril por la mañana, apenas unas horas después de que se produjera la desgracia.

Comentarios
Multimedia Diari