La joven turista de Salou habría sido violada por su pareja y estaba fuera de sí

La pareja llevaba un año junta y pasaba unos días en la ciudad. La Policía Local lo arrestó y el hombre no opuso resistencia

20 julio 2017 07:55 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos gritos desgarradores alertaron alrededor de las ocho de la mañana a la portera de un bloque de apartamentos situado en el número 24 de la calle Falset. La mujer oyó cómo la pelea en francés en uno de los pisos de la planta baja se salía de madre y llamó sin perder un minuto a la Policía Local.

La patrulla que se personó minutos después de las ocho de la mañana iba con la intención de mediar en una pelea entre una pareja de turistas treintañeros. Pero al llegar a la puerta del rellano, los agentes locales ya vieron que la pelea había derivado hacia otra tipología de delito más grave.

ATENCIÓN: Alerta por un hombre con un golf verde que intentó secuestrar a una chica en Salou al salir de la discoteca

La víctima, de 30 años de edad, explicaba que su pareja –el hombre tiene 37 años– la habría violado en el apartamento. De hecho, salió al rellano tapada únicamente con una sábana de la cama, según han explicado testigos, mientras que el hombre permanecía dentro del piso ajeno a lo que ocurría en la puerta principal. Otras fuentes apuntaron que los dos franceses habrían sido pareja en el pasado, pero que actualmente sólo les unía una relación de amistad y que por ello estaban pasando uns días de vacaciones en la capital de la Costa Daurada.

Ambulancia de apoyo
Además de la patrulla de la Policía Local de Salou que llegó la primera al lugar de los hechos, estuvo como apoyo una dotación de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

La víctima estaba fuera de sí antes de llevársela hasta Tarragona para una exploración más exhaustiva

A las 8.30 horas, el vehículo  del SEM llegaba a la emergencia situada en el número 24 de la calle Falset y se llevó a la joven hasta el hospital Joan XXIII, donde le realizaron una exploración y verificaron las sospechas de agresión sexual.

Según fuentes médicas, el aviso inicial a la ambulancia era un cuadro de ansiedad de una joven. De hecho, la víctima estaba fuera de sí antes de llevársela hasta Tarragona para una exploración más exhaustiva. Los técnicos sanitarios oyeron lo de la posible agresión sexual una vez atendieron a la chica in situ

La Policía Local de Salou asumió las diligencias del caso. Los agentes entraron al apartamento turístico de la planta baja, una vez la víctima estaba a buen recaudo. Allí se encontraron al hombre, de 37 años de edad, aparentemente tranquilo. La primera impresión de los agentes fue que podría ir drogado o ebrio, aunque este extremo nadie quiso confirmarlo. Los policías locales explicaron la situación y lo detuvieron inmediatamente. El ciudadano francés no opuso resistencia, dijeron las mismas fuentes de la investigación.

Antes de llevarlo a la comisaría para tomarle declaración, el detenido pasó un examen médico rutinario en el CAP. De momento, el turista francés está acusado de un presunto delito de agresión sexual y los Mossos d’Esquadra se lo llevaron a la comisaría de Salou y Vila-seca a la espera de la citación judicial.

Comentarios
Multimedia Diari