La ladrona de Rolex

Juzgada por asaltar a dos hombres en Salou y Cambrils para robarles el reloj de esta conocida marca, uno de ellos de 5.800 euros

15 mayo 2018 09:17 | Actualizado a 21 mayo 2018 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer que supuestamente se dedicaba a robar relojes de la marca Rolex en Salou y Cambrils será juzgada próximamente por haber cometido, supuestamente, dos asaltos. 

El fiscal pide para la acusada, una ciudadana rumana, cuatro años y seis meses de prisión por dos delitos de robo con violencia. Además, tendrá que indemnizar con 5.810,34 euros a una de las víctimas y con 2.700 a la otra. La mujer tiene antecedentes penales pero no por robo.

Los hechos a juzgar se produjeron el 12 de marzo de 2016. El primero de los robos fue cometido sobre las doce y media de la tarde en la calle Barbastre de Salou. La acusada se acercó a un hombre que estaba caminando., Le colocó algún objeto en la espalda y le llamó la atención haciéndole una serie de preguntas. Finalmente, de repente, comenzó a tirar de la muñeca izquierda del hombre, donde llevaba un Rolex. 

La acusada hizo fuerza incluso contra el propio vientre, hasta conseguir apoderarse del reloj. En este momento subió a un vehículo, en el que le esperaban otras personas -que no han podido ser identificadas- y se dio a la fuga. El reloj ha sido tasado en 2.700 euros.

El segundo asalto

El segundo robo fue cometido una hora más tarde, en este caso en el Passeig Miramar de Cambrils. La acusada, abordó a otro hombre cuando éste paseaba en bicicleta. Le llamó la atención con preguntas, hasta agarrarle del brazo y colocarle su mano derecha en el pecho, diciéndole "tócame" y "tócame el chocho".

Con esta maniobra, la acusada consiguió arrebatarle de forma violenta el Rolex Daytona que portaba. Y ello a pesar de que la víctima intentaba zafarse de la acusada, sin poder marchar con la bicicleta. El reloj ha sido tasado en 5.810,34 euros. Ninguno de los dos Rolex ha sido recuperado.

Comentarios
Multimedia Diari