La lluvia vuelve a desbordar el barranco de Barenys en Salou

Se han producido inundaciones en el barrio de la Salut y ha habído problemas circulatorios en la plaza Europa y en la calle Barcelona donde se ha estropeado la barrera de la vía del tren

10 octubre 2018 09:08 | Actualizado a 10 octubre 2018 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las intensas lluvias de esta pasada madrugada han provocado varios problemas circulatorios en las calles de Salou, especialmente localizados en la plaza Europa donde se ha ido abriendo y cerrando el tráfico de forma intermitente. En la calle Barcelona se ha estropeado la barrera de la vía del tren y el barranco de Barenys se ha vuelto a desbordar afectando sobre todo en el barrio de la Salut donde se han producido inundaciones.

Según fuentes de la Policía Local a las dos de la madrugada un árbol de grandes dimensiones ha sido arrastrado por la fuerza del agua barranco abajo hasta que ha acabado haciendo una presa en la zona del camping Sangulí, el cual junto con las cañas ha provocado la inundación de la zona de la calle Carles Roig, y posteriormente en calle B, calle Sol, Calle Valencia y el tramo entre la plaza de la Província y hasta la plaza Venus.

En cuanto a los desperfectos contabilizados está el de un árbol de una finca particular de la calle París que ha caído a la vía pública aplastando un coche; dos coches más han quedado atrapados en el camino del cementerio; dos coches más el vial de Cavet y actualmente se trabaja para contabilizar los coches que han quedado afectados en el barrio de la Salut así como los bajos también se han visto afectados.

Paralelamente también se trabaja en la reparación de los servicios de electricidad que han afectado a la Escola Europa y en el Institut Jaume I.

Desde las seis de la mañana los servicios de limpieza municipales trabajan para restablecer la normalidad en la zona, junto con los efectivos de la Policía Local, protección civil, y otras concesionarias están desbrozando las cañas acumuladas así como eliminando el barro acumulado en las calles y aceras . Se prevé que de cara al mediodía los servicios queden restablecidos.

La circulación de trenes, afectada

El agua también ha afectado a la circulación de los trenes. En Salou un Talgo se detuvo esta noche un rato por inundación de la vía cuando se dirigía a la estación de Sants. También se ha interrumpido durante una hora el servicio de la línea 16 de cercanías entre Cambrils y Port Aventura. El servicio está restablecido aunque con restricciones de velocidad.

Ocho pasajeros atrapados en un autobús en Vila-seca

Entre los servicios de los Bomberos ha habido la asistencia cerca de la medianoche en un autobús parado por la acumulación de agua en la TV-3146 en Vila-Seca. Han ayudado a salir las ocho personas que había en el interior.

Comentarios
Multimedia Diari