La magia llenó la noche de Cambrils

Vanesa Martín conectó desde el primer acorde con un público más que entregado en el Festival Internacional de Música de la villa marinera

10 agosto 2019 09:30 | Actualizado a 12 agosto 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bajo un calor bochornoso e insoportable, que se cobró algún desmayo casi al final del concierto, hizo su aparición Vanesa Martín en el escenario del Festival Internacional de Música de Cambrils el pasado jueves por la noche.

Puntual a su cita arrancó con fuerza tras una intro elaborada y que reflejaba la evolución que ha tenido su carrera musical hasta llegar a su último trabajo Todas la mujeres que habitan en mí.

A lo largo de algo más de dos horas Vanesa Martín fue desgranando una a una todas las canciones que conforman este último trabajo. Comenzó con El intento para continuar con su último gran éxito De tus ojos en la versión del disco. Casi al final de su actuación repitió esta misma canción, pero esta vez con la versión remix de Carlos Jean cuyo vídeo junto a Adriana Ugarte lleva cerca de cinco millones de reproducciones.

Le siguió Abril y a partir de aquí Martín supo combinar perfectamente los cortes de su nuevo disco con los éxitos de sus anteriores trabajos. Desde Te has perdido quien soy a 9 días.

Vanesa Martín es una cantautora con una sensibilidad increíble que queda reflejada en sus letras y en la manera exquisita en que las muestra en sus directos.

Interpretaciones mágicas

Para mí el mejor momento de sus conciertos es cuando ella sola, al piano o prácticamente a capela, interpreta sus canciones más íntimas, creando una atmósfera cálida y de conexión total con el público.

Y buena muestra de ello fueron sus interpretaciones de canciones como Que no o Cómo un billete de avión, ambas de su último trabajo, en esta ocasión acompañada por una chica al chelo, o su exitazo Polvo de mariposas y que dejaron a la audiencia cambrilense con la boca abierta y totalmente entregada a la causa.

La cantante malagueña en más de una ocasión se dirigió al público contando anécdotas con una gracia muy andaluza y también para compartir con todos el sofocante calor que estaba pasando. Hasta tiró alguna botella de agua a los fans.

Pero no todo fueron baladas y canciones íntimas, Vanesa Martín es una cantante con garra que se mueve por el escenario con una energía envidiable.

Conjuntó en formato medley éxitos más cañeros como Ropa desordenada o Aún no te has ido y puso a todo el mundo a bailar. Ya en los instantes finales del concierto interpretó Inventas, el primer single de su último trabajo y ya para finalizar, en un más que solicitado bis, cantó Hablarán de ti y de mí y Complicidad, poniendo un broche perfecto a una noche mágica en Cambrils.

Es Vanesa Martín una artista ya consolidada en el panorama musical español e internacional, y así quedó patente tras su paso por Cambrils. En su tercera aparición por nuestras tierras, -ya actuó en anteriores ocasiones en Tarragona y Salou-, Vanesa Martín ha sellado una relación para toda la vida.

Comentarios
Multimedia Diari