La mancomunidad del agua de Salou y Vila-seca crea una tarifa social

Las nuevas tarifas para 2017 también tienen cambios en el caso de unidades numerosas en una vivienda

19 mayo 2017 16:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mancomunidad de Vila-seca y Salou, que gestiona el suministro del agua de 42.000 viviendas en los dos municipios, ha acordado crear una tarifa social que garantice las necesidades básicas a todos los usuarios y que será aplicable el próximo año.

Así, se establece un canon adaptado a las situaciones de vulnerabilidad de la población con menos recursos. El coste por m3 de agua para los beneficiarios de la tarifa social es de 0,3 euros.


Esa tarifa es una de las principales novedades para el año que está a punto de comenzar. Quienes la requieran deben solicitarla a través de la página web de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) o en las oficinas de la empresa Sorea, que tiene la concesión del servicio de aguas.


Unidades numerosas
Otro de los cambios para el próximo año se aplica en las unidades de convivencia numerosa (más de tres personas conviviendo en el domicilio). Antes se tomaba como referencia el ser familia numerosa pero con la nueva tarificación se establece una bonificación por cada persona que sobrepase las tres que convivan en el domicilio.

La tarifa general sin embargo sube un 2,83% pasando de los 0’59 a 0’60 euros el m3. El Ayuntamiento argumenta la subida para lograr el equilibrio económico de la concesión.

Comentarios
Multimedia Diari