Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mansión con vistas al mar de la urbanización Núria

El chalet que se construyó el abogado y jurista en la década de los años 60 era la mejor parcela 

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del chalet a principios de la década de los años 60 del siglo XX

Imagen del chalet a principios de la década de los años 60 del siglo XX

El chalet de Pedrol Rius está situado en la parcela más grande y destacable del plan parcial de la urbanización Núria, la primera invasión urbanística de Cap Salou.

El solar donde se ubica el chalet tiene una entrada en la calle Cala Crancs. De allí nace un camino que desemboca en la mansión, ubicada encima del acantilado y rodeada de vegetación. La superficie de la parcela es de 12.250 metros cuadrados con un gran desnivel. La casa tiene tres plantas, una de ellas es un semi-sótano, y está situada en un lugar de incalculable belleza.

Se construyó entre 1961 y 62 y gran parte de la mansión, que fue ampliándose con los años, tiene su construcción dentro de la actual línea marítimo-terrestre. Esto sólo fue posible porque todas las ampliaciones y la construcción del chalet se hicieron con anterioridad a la Ley de Costas de 1988. Desde aquella fecha, parte de la mansión era ilegal.

Temas

Comentarios

Lea También