La marca Salou se extiende por las redes para atraer visitantes

El pasado año el portal VisitSalou logró aumentar las visitas con un 60% de nuevos usuarios. Destaca el número de consultas de turistas de ciudades como Barcelona y París

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las redes sociales son uno de los principales escaparates turísticos de Salou para mostrarse al mundo. Además, muchas de las consultas virtuales acaban en visitas reales al municipio. El pasado año el portal VisitSalou.eu superó las 434.000 visitas de los que un 60% fueron nuevos usuarios.

El Patronat de Turisme de Salou destaca cómo la marca turística del municipio ha consolidado su presencia on line. De hecho es una de las estrategias de comunicación en la que apuesta desde hace años.

Desde el Patronat destacan que el incremento de visitas al portal web y de seguidores en las redes sociales refuerzan la marca a nivel mundial con un gran impacto que, además, tiene un retorno real en el número de visitantes.

Ya llegados

Los turistas entran en la web visitsalou.eu cuando llegan a la localidad para conocer la oferta de actividades. Así, un 30% de las consultas se registran cuando el visitante ya ha llegado a Salou.

De las cifras analizadas por el Patronat de Turisme destaca que un 9,4% de las consultas las hacen visitantes que proceden de Barcelona y un 5,6 % son de quienes llegan de París.

El aumento de los turistas que llegan desde la capital francesa son los que han permitido un mayor incremento de las consultas realizadas. Según las cifras registradas por Google Analytics, han doblado la cifra del año anterior.

Por su parte, el blog de VisitSalou, que ha publicado 35 post con experiencias que pueden vivirse en la localidad, ha tenido un 80% más de visitas que el año anterior, hasta las 17.980 sesiones . Más de un 50% provienen del Estado español, seguidas de Francia, Reino Unido y Rusia.

Comentarios
Multimedia Diari