La marea alta en la playa de Ponent vuelve a ‘visitar’ el Barri de la Salut de Salou

Ha sido necesario actuar de urgencia tras inundarse de agua de mar la calle Sol y parte de la Plaça de la Província

10 febrero 2021 20:30 | Actualizado a 10 febrero 2021 20:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Cuando no es la lluvia es el agua de mar. No ganamos para sustos. Y es que no hay temporada, cada pocos meses, que no estemos anegados». Así se explica Benito, un jubilado que vive próximo a la calle Sol de Salou. Y es que el Barri de la Salut de la localidad viene sufriendo desde hace años graves daños ocasionados principalmente por la lluvias que afectan directamente al Barranc de Barenys aunque en otras ocasiones, como este miércoles, es la marea la que provoca inundaciones en sus calles.

En Salou los operarios de la Brigada Municipal han trabajado en esta zona de la capital de la Costa Daurada. Se trata de una de la zonas más afectadas del municipio siempre que llueve en abundancia o hay temporal costero.

En esta ocasión fue la calle Sol, el tramo que comunica esta vía con la Plaça de la Província y la parte baja de esta plaza las que se vieron afectadas por el agua de mar. Ante esta situación, el consistorio se puso manos a la obra y pasadas las cinco y media de la tarde la circulación de la calle Sol quedó ya abierta nuevamente al tráfico.

Trabajo para la Brigada

La Brigada hizo unas salidas en la arena, empleando una excavadora para canalizar con la arena de la playa de Ponent el agua que trataba de entrar nuevamente por la compuerta que sirve para desaguar la lluvia que cae en la zona y que también evita la entrada de agua de mar. Sin embargo, «a veces se da la circunstancia de que se dan las dos cosas» simultáneamente», explica Rafel Querol, presidente de la Associació de Veïns del Barri de la Salut.

Durante la mañana de ayer eran muchos los curiosos que se acercaban a hacer fotos hasta el barrio de la Salut y en la playa de Ponent donde las máquinas trabajaban para evitar que el agua de mar entrara tierra adentro.

No es la primera vez ni probablemente será la última en que se da una circunstancia de este tipo. Querol recuerda que «ya en noviembre tuvimos otra inundación en el barrio».

Fuentes de la Policía Local de Salou y municipales reconocieron que el motivo del agua en las calles en el Barri de la Salut había sido la marea alta.

De ahí que los servicios de la Brigada estuvieran trabajando toda la mañana y parte de la tarde y sólo se cortó la calle Sol.

Sin daños en los vehículos

La calle Sol linda con la Plaça de la Província por su parte inferior. Dicha zona sí resultó afectada por el agua aunque no ocurrió lo mismo en la parte superior de la plaza que toca con la calle València.

El Ayuntamiento estuvo en contacto con los vecinos del lugar para interesarse por la situación, no registrándose ningún daño personal. Afortunadamente, en esta ocasión tampoco hubo que resaltar daños materiales de importancia como llegó a ocurrir en anteriores ocasiones.

La marea alta comenzó el martes por la mañana, terminando ayer hacia las 12 del mediodía. El consistorio cree que «éste ha sido un temporal más grande de lo previsto». Pero los vecinos siguen en guardia a la espera de que llegue el próximo.

Comentarios
Multimedia Diari