Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La marihuana de Torredembarra que se olía desde una escuela

La Guardia Civil y la Policía Local descubren 400 plantas en un almacén de la calle Escoles y detienen a dos personas. Los padres de Molí de Vent y el instituto Torredembarra alertaron del 'ambiente'

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de El Vendrell en colaboración con la Policía Local de Torredembarra han desmantelado una plantación tipo “Indoor” con 364 plantas, repartidas en diferentes estancias de una vivienda unifamiliar de la calle Escoles y cercana al Institut Torredembarra y Escola Molí de Vent.

La investigación se inició a raíz de las diferentes quejas manifestadas por los padres de los alumnos que acudían a la escuela, por el fuerte olor a marihuana que se desprendía del interior de la vivienda. 

Tras esta información se establecieron dispositivos para desmantelar la plantación clandestina, así como la identificación de sus responsables, dos jóvenes de 18 y 20 años respectivamente.

A raíz de la información obtenida en la investigación y la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo constatar la existencia de elementos característicos destinados al cultivo interior de marihuana.

Tras acceder al interior de  la vivienda mediante la previa y voluntaria autorización de los moradores, se localizaron las 364 plantas  de marihuana así como diverso material para su cultivo y elaboración.  

A los investigados se le imputan un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico,  siendo puestos a disposición en el Juzgado de  Instrucción  en funciones de guardia.

Temas

Comentarios

Lea También