La marihuana encontrada por el incendio en una casa de Segur de Calafell sería para 'autoconsumo'

La Policía Local descarta el tráfico de drogas. Los vecinos escucharon dos deflagraciones

14 junio 2017 19:42 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las cinco de la tarde los vecinos de la calle marca Hispánica de Segur de Calafell vieron como de una casa salía intensa humareda y avisaron a los bomberos.

Algunos vecinos explican que se llegaron a escuchar hasta dos deflagraciones aunque la investigación intenta determinar si son anteriores o posteriores al incendio.

Hasta la zona llegaron seis dotaciones de bomberos que sobre las siete y media de la tarde ya dieron el fuego por extinguido y se realizaron los trabajos para airear la vivienda.

En la casa había una persona que es el hijo del propietario de la vivienda y que habría sufrido cortes en una mano y fue atendido por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).

Autoconsumo
La Policía Local, que también  acudió a la zona, encontró en el interior de la vivienda una decena de plantas de marihuana que en principio serían para autoconsumo.

Las primeras hipótesis es que la deflagración tuvo su origen en la instalación eléctrica y fue esa la causa del incendio. Se intenta de terminar no obstante si tiene relación con el cultivo de las plantas.

La intensidad de las llamas estuvo motivada por la gran cantidad de mobiliario que había en la casa, lo que dificultó la tarea de los  bomberos y la alarma de los vecinos de la zona.

Hace un mes
El suceso recuerda al del pasado 15 de mayo cuando en un casa okupada también de Segur de Calafell una fuerte explosión destrozó la vivienda  causando dos heridos de gravedad que tuvieron que ser trasladados a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebron con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

En esa vivienda se encontraron un centenar de plantas de marihuana y los dos hombres heridos fueron denunciados por los Mossos d’Esquadra.
En la explosión de mediados de mayo la investigación concluyó que los dos hombres, de 29 y 26 años de edad, estaban manipulando productos químicos para  elaborar algún tipo de preparado de marihuana.

Tras ese suceso el alcalde Ramon Ferré pidió a los vecinos que denunciasen de forma anónima cuando creyesen que en una vivienda se pudiese estar cultivando grandes cantidades de marihuana. En la localidad se han detectado okupaciones con el objetivo de hacer plantaciones.

Comentarios
Multimedia Diari