La marihuana que crecía cerca de la biblioteca pública de Torredembarra

Guardia Civil y Policía Local desmantelan una plantación en un adosado de la calle Conflent con 867 plantas

16 julio 2019 11:21 | Actualizado a 17 julio 2019 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de la comisaría de El Vendrell en colaboración con la Policía Local de Torredembarra desmantelaron a primera hora de la mañana del día de la fiesta mayor pequeña, la Festa del Quadre de Santa Rosalia, una plantación tipo “Indoor” con 867 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento,  en el garaje de una vivienda ubicada en el número 3-A de la calle Conflent, a poca distancia de la Biblioteca Mestra Maria Antònia, en la zona de Cal Llovet. Además del decomiso de plantas, se detuvo a dos personas de 47 y 50 años.

La investigación se originó a raíz del exceso de consumo eléctrico y el olor persistente de esta planta. A raíz de la información obtenida y con la colaboración de técnicos de Endesa, se pudo constatar la existencia de elementos característicos destinados al cultivo interior de marihuana.

Tras acceder al interior de  la vivienda mediante con un auto de entrada y registro del Juzgado de El Vendrell, se localizaron las 867 plantas de marihuana distribuidas entre los diversos habitáculos del garaje, así como  diverso material para su cultivo y elaboración.

Los detenidos  de 47 y 50 años de edad, se le imputan un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios
Multimedia Diari