La maternidad del Hospital del Vendrell, la mejor valorada de Catalunya

Consigue la puntuación más alta en fidelidad de sus usuarias (94%), que aseguran que repetirían en el mismo centro en caso de un nuevo embarazo

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El área de maternidad (embarazo, parto y puerperio) del Hospital de Vendrell de la Xarxa de Santa Tecla es la mejor valorada de toda la red hospitalaria pública de Catalunya. Así lo indica la última Central de Resultados del Ámbito Hospitalario elaborada por el Servei Català de la Salut (SCS), trabajo anual que des del año 2010 la administración encarga para medir, evaluar y dar difusión a la actuación realizada en el ámbito de la asistencia sanitaria por parte de los diferentes agentes que conforman el sistema sanitario de utilización pública.

Según dicho estudio, que trabaja con datos consolidados del ejercicio 2013, la maternidad del Hospital del Vendrell es la que presentó un mayor grado de fidelización entre sus personas usuarias, un indicador que para la administración es reflejo de calidad asistencial por parte del centro y de sus profesionales. El Vendrell consigue el mayor porcentaje de todos los hospitales catalanes (94%), por encima del Centre Hospitalari Althaia (92,7%), del Hospital de Igualada (92,6%), del Hospital de Campdevànol (91,7%) y del Hospital Clínic de Barcelona (91,3%), centros que ocupan los cinco primeros puestos de dicho ranking. La media de las maternidades de toda Catalunya en este apartado es de 84,6% de valoración.

La maternidad del hospital del Baix Penedès destaca también en el apartado de valoración de la estancia en el centro por parte de sus usuarias, consiguiendo un 95,4% de valoración positiva, la tercera mejor de Catalunya. Sólo las maternidades del Sant Joan de Déu (97,2%) y del Sant Jaume de Olot (96,3%) consiguieron en 2013 una puntuación más alta que la del hospital de la Xarxa de Santa Tecla. La media catalana en relación a la valoración de la estancia es de 89,1%.

El mejor en digitalización

El otro centro de la Xarxa de Santa Tecla, el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, lidera el ranking catalán de tecnologías de la información y la comunicación. Según la misma Central de Resultados, el hospital tarraconense, con la máxima puntuación de 100%, fue en 2013 el centro catalán que presentó un mayor grado de digitalización de contenidos y un uso más extensivo de la Historia Clínica Electrónica (HCE) de atención especializada.

El Hospital de Santa Tecla compartió la mejor posición de Catalunya con el centro Badalona Serveis Assistencials, que también consiguió un 100% en el estudio realizado por el Servei Català de la Salut.

Comentarios
Multimedia Diari