Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mejora del pabellón y del teatro de Calafell debe estar acabada en nueve meses

El Ayuntamiento adjudica los trabajos por 577.855 euros. La biblioteca del edificio se cierra

José M. Baselga

Whatsapp
La afición del Calafell tendrá mejores instalaciones.

La afición del Calafell tendrá mejores instalaciones.

En dos meses deberá estar redactado el proyecto definitivo para la remodelación del pabellón y del teatro municipal de Calafell. Finalmente la pequeña biblioteca que hay en el mismo edificio se perderá y su espacio lo ganará el equipamiento deportivo.

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Voracys por 3,5 millones de euros. Una vez redactado el proyecto los trabajos deben estar acabados en un plazo de siete meses. La empresa ha ofertado mejoras al proyecto inicial por valor de 577.855 euros.

Imagen de cómo quedará el edificio.

Las obras deben poner al día dos equipamientos que habían quedado muy desfasados. En el pabellón habrá una mejora de la pista interior y de la exterior, las oficinas del Club Patí Calafell y el bar. El espacio de la actual biblioteca estará destinada a usos vinculados al deporte.

Biblioteca
La biblioteca de Calafell quedará centrada en el núcleo del pueblo, donde ya se está rehabilitando el edificio del antiguo Sindicat.


En las obras del edificio del pabellón Joan Ortoll y del teatro Joan Colet también habrá mejoras en la comodidad de los espectadores y la supresión de barreras arquitectónicas. En el teatro habrá mejoras en la insonorización para evitar los ruidos cuando coincidan espectáculos con competiciones deportivas.


Los trabajos, que financia el Ayuntamiento con un remanente de tesorería de 2016, también substituirán toda la cubierta actual de fibrocemento y se mejorará la fachada exterior y la iluminación interior para que consuma menos. Un estudio del consumo de energía de los edificios municipales destacó que pabellón y teatro era donde había más gasto.

Habrá una mejora de las pistas de skate anexas al pabellón.
 

También habrá una mejora del exterior y de las anexas pistas de skate.

Temas

Comentarios

Lea También