La moda de recoger basura y hacer deporte llega a Calafell

La localidad se suma a la práctica conocida como 'plogging'. Este sábado tendrá lugar una salida para colaborar con La Marató

30 noviembre 2018 10:12 | Actualizado a 30 noviembre 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La iniciativa comenzó en Suecia. A la práctica deportiva se le une una concienciación por mantener el medio ambiente. Así, a la hora de salir a correr o a caminar, además de la ropa deportiva y el móvil, una bolsa de basura es el complemento de la equipación.

Es lo que se conoce como plogging. A medida de que se realiza el ejercicio por zonas naturales, se van recogiendo los residuos encontrados al paso. El plogging ya ha calado en practicantes de deporte en todo el mundo. Plogging porque une los términos ‘plocka upp’ (recoger en sueco) y running.

Mejorar
Muchos deportistas ven en sus salidas gran cantidad de latas de refresco, botellas y todo tipo de residuos. Y los impulsores pensaron que en sus caminatas podían mejorar los lugares por los que pasan cada día.

 

Calafell realiza este sábado una salida de plogging que además de la actividad deportiva y ambiental tiene un componente solidario. Está organizada por la concesionaria de agua Sorea. Por cada bolsa de basura que recojan los participantes, destinará 20 euros a la Marató de TV3 que este año es para la investigación contra el cáncer.

Sentadillas
El plogging además tiene beneficios para la práctica deportiva ya que además de la carrera combina las sentadillas que realizan los practicantes a la hora de recoger los residuos.

La salida de Calafell es este sábado a las once de la mañana desde el aparcamiento frente a la Policía Local. Los participantes recorrerán el torrente. El plogging se ha convertido en una iniciativa global y tras cada sesión los participantes cuelgan sus resultados en las redes sociales.

Mira qué es el plogging:

 

Comentarios
Multimedia Diari