La modificación presupuestaria, principal escollo para sacar a los camiones de la N-340

El ministro de Fomento dice que el Ministerio de Hacienda ya trabaja en la elevación de techo de gasto

20 febrero 2018 17:27 | Actualizado a 20 febrero 2018 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha evitado precisar fechas para el desvío de los camiones por la AP-7 y que dejen de circular por la N-340. De la Serna argumenta que a pesar de haber acuerdos para la medida, falta concretar cifras y la tramitación  de diferentes aspectos para que sea posible.

Ante los alcaldes del Pacte de Berà, que reclaman sacar a los camiones de la N-340, De la Serna explica que hay un acuerdo verbal con la concesionaria de la autopista para llevar a la vía rápida el tráfico de camiones.

12 millones
La cantidad a financiar por parte del gobierno central para lograr las bonificaciones planteadas a los transportistas sería de unos 12 millones de euros y está consensuada.

Pero para incorporar esa partida a unos presupuestos prorrogados de 2017 hace falta un expediente de elevación de techo de gasto en el que De la Serna dice que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda. «Es una situación excepcional ya que en los presupuestos prorrogados de 2017 no existía la partida porque el acuerdo se tomó durante el ejercicio».

Coordinación
Otra de las tramitaciones necesarias son los trabajos entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Trànsit (SCT) para coordinar los desvíos de los vehículos pesados ya que deben hacerse en la provincia de Castellón.

El ministro se ha comprometido con los alcaldes del Pacte de Berà a informarles a través de la subdelegación de gobierno de los avances. De la Serna ha evitado poner plazos. 

Antes del verano
Por su parte los alcaldes han pedido al ministro que puedan estar antes del verano ya que es una época conflictiva en la N-340 por la saturación que sufre.

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, dice que «iremos siguiendo el proceso para que se actúe con celeridad». Carnicer evita adelantar qué medidas podrían tomar los consistorios si las actuaciones se retrasan. 

La reunión ha sido esta mañana:

 

Comentarios
Multimedia Diari