La multa de una vecina de Cambrils descubre a un ladrón de coches en Guadalajara

La Dirección General de Tráfico envió por correo sanciones y la supuesta infractora denunció que ella jamás había estado en la localidad de Cifuentes. La investigación permitió descubrir la falsificación de placas, un vehículo robado y detener al posible au

19 diciembre 2019 19:20 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las multas llegaron a su buzón de casa, en Cambrils. La mujer abrió la carta y vio que la Guardia Civil de Tráfico la había sancionado por infracciones de tráfico cometidas en el municipio de Cifuentes, en la provincia de Guadalajara. 

Extrañada por las notificaciones de las sanciones, se personó en la comisaría de la Policía Local para exponer el problema que tenía y cómo debía resolverlo. La marca del coche y la matricula coincidían con el suyo, pero el modelo denunciado por la infracción y el de Cambrils eran diferentes.

La víctima mostró fotografías de su coche para demostrar que sí eran de la misma marca y era la matrícula, pero que nada tenía que ver ni con el modelo. Además había diferencias en el frontal, los retrovisores e incluso la pintura.

La Policía Local entendió que aquello no era un error de tramitación de las multas, sino que podía haber alguna estafa u otro delito. La Policía Local abrió diligencias iniciales de investigación antes de traspasar el caso y poner en alerta al Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Guadalajara.

La Benemérita recibió la información y empezó a peinar la localidad de Cifuentes en busca del coche. Los agentes encontraron el vehículo estacionado y verificaron que tenía la misma matrícula que el de Cambrils.

La investigación destapó que el coche circulaba con placas y documentación falsificadas y que el vehículo había sido robado en la localidad madriñela de las Rozas. Los agentes localizaron al conductor y lo detuvieron por circular con un coche robado y con matrícula y documentación falsa.

La conductora de Cambrils ya ha quedado liberada de las multas que nunca cometió.

Comentarios
Multimedia Diari