La multinacional Hydro consigue un comprador para la planta de Santa Oliva

La compañía justificó su decisión de cesar la actividad al entender que se trataba de un proceso "estrictamente necesario" para transformar, reorientar y reforzar la posición de Hydro y adecuar sus procesos y estructuras para ser más competitiva

22 julio 2019 10:33 | Actualizado a 22 julio 2019 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional noruega del aluminio Hydro ha anunciado un comprador para la fábrica de Santa Oliva (Baix Penedès), así como un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la planta de Pinto (Madrid) -las dos que tenía previsto cerrar-, con lo cual reduce de 140 a 49 el impacto final sobre la ocupación.

El pasado 14 de junio, Hydro comunicó el cese de la actividad en sus plantas de Pinto y Santa Oliva, una medida que inicialmente tenía que afectar 140 trabajadores, y avanzó que la actividad de estos centros de trabajo sería asumida por otras plantas que Hydro tiene en España.

En el marco de este proceso, Hydro ha comunicado este lunes que ha conseguido encontrar un comprador para venderle la fábrica de Tarragona, cosa que supondrá la desafección total de los trabajadores de la fábrica que se habían incluido en el proceso de despido colectivo anunciado por la compañía hace un mes.

La compañía, que no ha concretado la identidad del comprador, ha explicado también que ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de Pinto para el cierre de la planta con el objetivo de minimizar el impacto de la reestructuración.

En este sentido, de los 66 empleados en plantilla, 6 se prejubilarán (se ha establecido el límite de edad en 55 años), 11 han solicitado la reubicación en otras plantas de la compañía en España y los 49 restantes saldrán de la compañía con una indemnización de 33 días por año trabajado hasta 24 mensualidades y un plus extraordinario para las personas con más antigüedad a la empresa.

La reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos meses, cosa que permitirá atenuar el efecto del proceso, según ha subrayado el grupo. De esta forma, explica la compañía, la afectación final de la medida se ha reducido en un 36%.

Además, Hydro ha valorado el esfuerzo hecho por los empleados durante esta "difícil" etapa y se ha mostrado confiada que los "sacrificios" llevados a cabo de manera conjunta junto a la compañía permitan recuperar y afianzar un crecimiento sostenible en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari