La nave de Kiabi en La Bisbal estará acabada a finales de año

El centro de distribución podría comenzar con un centenar de trabajadores

07 octubre 2017 14:54 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera nave operativas en el complejo logístico que se construye en La Bisbal del Penedès podrían estar para finales de año. La obra permitiría así acoger las actividades  de la multinacional francesa de moda Kiabi, que ya anunció su instalación en el polígono de Planes Baixes.

El de La Bisbal es actualmente el mayor complejo industrial que se construye en Catalunya y ocupará una superficie de 80.000 m2 de naves repartidas en dos edificios. Una de ellas es la que será para Kiabi.

114 muelles
El complejo logístico contará con otra nave pendiente de ocupar. En total el conjunto ofrecerá hasta 114 muelles de carga para camiones y una capacidad de almacenamiento de hasta 120.000 palets en seis alturas.

La alcaldesa de La Bisbal del Penedès, Agnès Ferré, señaló que las obras van sobre lo previsto y que desde hace meses la multinacional Kiabi realiza entrevistas  para poder encontrar personal.

Un centenar  
A pleno rendimiento Kiabi podría generar unos 300 empleos, aunque en un inicio de la actividad  busca un centenar de trabajadores, principalmente operarios de logística y conductores de carretillas, ingenieros y directivos.

Kiabi se centra en la moda de bajo precio y pretende competir con otro gigante como Primark. Kiabi ya tiene 53 tiendas físicas pero pretende incrementar otro 50% hasta 2021.  En La Bisbal recibirá productos para distribuir en España, Marruecos, Portugal, Italia y el Sur de Francia. A pleno funcionamiento, previsto para 2020 podría distribuir 240 millones de prendas. 

Prologis
Las obras en el polígono de Planes Baixes de La Bisbal comenzaron el pasado mes de abril y las promueve Prologis, una multinacional de construcción y gestión de centros logísticos. La elección de La Bisbal fue por su ubicación entre los puertos de Tarragona y Barcelona y pie de las autopistas AP-2 y AP-7.

En el mismo polígono ya opera la nave de distribución de El Corte Inglés y ahora Prologis espera poder ocupar el edificio hermano en el que se instalará Kiabi.

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ya acordó que centralizaría la recogida de solicitudes de empleo que traslada a los responsables de la compañía que son quienes realizan la selección y los previstos procesos de formación para el centro de distribución.

Comentarios
Multimedia Diari