La nave de la droga de El Vendrell tenía cámaras para evitar robos de otras bandas

La marihuana decomisada tendría un coste de medio millón de euros

25 septiembre 2020 17:56 | Actualizado a 25 septiembre 2020 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La banda dedicada al cultivo y venta de marihuana desarticulada este jueves entre El Vendrell y el Prat del Llobregat era una de las de más control del mercado internacional.

El operativo desplegado por Guardia Civil y Mossos d’Esquadra con la colaboración de la Policía Local, permitió desmantelar una gran plantación en una nave industrial del polígono La Cometa de El Vendrell.

La banda estaba especializada en el cultivo, elaboración para la venta y distribución de marihuana. Los agentes intervinieron 3.807 plantas con un peso de 107 kilos en diversos formatos, además de herramientas para su tratamiento. El valor de la droga superaría los 500.000 euros.

El grupo estaba afincado la comarca del Baix Llobregat, pero tenía el cultivo en El Vendrell. La investigación comenzó a principios de junio. Policía Local de El Vendrell y Guardia Civil fueron alertadas de la existencia de olores extraños en una nave industrial sin actividad aparente.

Simultáneamente, los Mossos d’Esquadra, a través de una denuncia anónima, tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación industrial de marihuana en el interior de la nave.

Se creó un Equipo Conjunto de investigación para el desmantelamiento y detención de las personas relacionadas el cultivo.

En 2019 el cabecilla de la banda alquiló la nave de grandes con el objetivo de implantar el cultivo. Miembros del grupo tapiaron las ventanas e instalado un circuito de cámaras  exterior para vigilar posibles robos por parte de otros grupos o la llegada de la policía. 

En la intervención policial desarrollada en El Vendrell y el Prat, hubo cinco arrestados de entre 30 y 40 años. Están acusados de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentarios
Multimedia Diari