Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'La necesidad y reivindicación de un carril bici en las playas de El Vendrell, sigue viva'

Pese a la escasa participación de ciclistas en la marcha reivindicativa, los usuarios de la bici mantienen la demanda'

José M. Baselga

Whatsapp
La marcha recorrió los paseos marítimos de El Vendrell.

La marcha recorrió los paseos marítimos de El Vendrell.

No fueron muchos. Apenas una veintena de ciclistas los que pedalearon para reivindicar un carril  bici en el frente litoral de las playas de El Vendrell. O al menos para que no haya una restricción total para ir por el paseo marítimo en bicicleta desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Los vecinos que piden la permisividad para las bicicletas llevaban semanas anunciando la bicifestación. A través de las redes sociales habían llamado a una movilización reivindicativa para recorrer en bicicleta desde el puerto de Coma-ruga a la riera de La Bisbal de Sant Salvador.

Sigue en pie
La concentración no fue masiva. Sin embargo Michel Latoure, uno de los participantes destaca que «la reivindicación no pierde fuerza y sigue siendo necesario ese carril bici». O que haya algunas horas al día en las que se pueda ir en bicicleta por los paseos marítimos de El Vendrell.

Los bicifestantes esperan que el Ayuntamiento no se escude en la baja participación para aparcar su compromiso de estudiar cómo impulsar la convivencia entre peatones y usuarios de la bicicleta en el frente marítimo de El Vendrell.

La marcha reivindica una carril bici no pensando en los ciclistas ‘de maillot’, sino para el paseo o para hacer de la bicicleta un medio de transporte habitual. En este sentido destacan que la calle Palfuriana, la vía de circulación paralela a las playas que une a El Francàs, Coma-ruga y Sant salvador, está saturada de vehículos en verano y supone u riesgo.En este sentido también proponen que se estudie la viabilidad de un carril bici en la Palfuriana.

La marcha para reclamar un carril bici en las playas de El Vendrell coincide con la reivindicación que también hay en Calafell y Cunit para que los usuarios de la bici como paseo o medio de desplazamiento habitual también dispongan de un carril en las playas.

En Calafel se estudian medidas una vez descartado habilitar un carril en la calzada eliminado de la calle junto al paseo marítimo uno de los dos de circulación para coches ya que además supondría suprimir más de 300 plazas de aparcamiento.

En Segur de Calafell también a partir del 15 de junio sólo está permitido el paso de bicicletas a primeras horas del día y últimas de la noche y siempre que la presencia de peatones no suponga un riesgo.

En Cunit el debate en el paseo es menor. En la proyecta remodelación de la C-31 sí que se contempla ganar 2,5 kilómetros de carril bici.

Temas

Comentarios

Lea También