La niña inglesa más famosa de Salou

La pequeña empezó con mal pie las vacaciones y estuvo apunto de ahogarse. Esta tarde volvía a jugar en el Villa Dorada y con ganas de borrar el mal recuerdo

07 agosto 2019 14:39 | Actualizado a 07 agosto 2019 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quizá con cuatro años el susto que sufrió una niña inglesa de vacaciones de Salou este martes a media mañana se le olvide. Como mínimo este es el objetivo que se han marcado los responsables del hotel Villa Dorada, donde se aloja junto a su abuelo, madre y hermano, para que la semana de vacaciones que empezaba no se empañe con el susto.

Rescatan a una niña inconsciente de una piscina de un hotel de Salou

Una niña de 4 años de edad ha ingresado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona este mediodía de martes, tras ser rescatada poco antes de las 11 horas de la piscina del hotel Villa Dorada, uno de los resorts situados en la calle Vendrell de Salou (Tarragonès).

La pequeña pasó de un diagnóstico estable entro de la gravedad a una evolución favorable esta mañana de miércoles. Y pasadas las tres de la tarde, el propio director del hotel Villa Dorada, Jonathan Hernández, iba a recoger a la madre y a la hija al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde había pasado la noche en la planta de Pediatría.

La pequeña se cayó en la piscina grande del hotel. Había llegado la familia a primera hora y las ganas de un chapuzón eran prioridad absoluta. Lo cierto es que la pequeña cayó en la parte profunda, donde no tocaba con los pies en el fondo. Tragó agua y ello fue el motivo de su inconsciencia.

Los socorristas actuaron de inmediato y su actuación permitió que los médicos del SEM ya se encontraran a la pequeña con los ojos abiertos y pendientes de una exploración hospitalaria exhaustiva.

Por la tarde, explica el director, la niña se encontró mucho mejor. La noticia corrió por el hotel y todo el mundo preguntó por la pequeña que había caído en la piscina.

Esta mañana el parte daba entender que el alta era cuestión de horas. Y a las 15 horas el coche del director traía de nuevo a la familia al hotel de Salou. La pequeña disfrutará esta noche de una sorpresa, un regalo que el hotel Villa Dorada quiere que sea el recuerdo que sustituya al susto de su llegada.

De hecho, Hernández reconoce que hablando con ella le ha comentado que es famosa y ella le ha contestado que ya tenía ganas de emepzar vacaciones.

El susto de ayer martes ya se convierte en anécdota esta tarde de miércoles para esta familia de ingleses que es la primera vez que veranean en Salou.

Comentarios
Multimedia Diari