La normalidad vuelve a las instalaciones municipales de Cambrils

La Biblioteca, la Oficina Local d’Habitatge y la UEC han sido los primeros servicios en reabrir

06 junio 2020 08:10 | Actualizado a 06 junio 2020 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipamientos y servicios municipales de Cambrils están empezando a recuperar su actividad con las diferentes entradas en las fases de la desescalada. Tras más de dos meses cerrados, varios edificios ya han vuelto a abrir sus puertas para poder atender presencialmente las demandas de los usuarios.

La Oficina Local d’Habitatge, ubicada en el Forn del Tallero, fue el primer servicio que volvió a la normalidad el pasado martes 26 de mayo, justo cuando se inició la fase 2 en Cambrils y en la región sanitaria del Camp de Tarragona. Durante el confinamiento los cambrilenses pudieron hacer los trámites de forma telemática, pero aquellos que no los puedan hacer o prefieran hacerlo en persona pueden acudir a la oficina con cita previa, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Otro equipamiento que ha reabierto esta misma semana es la Biblioteca Josep Salceda i Castells, también con cita previa y sin ofrecer todo las prestaciones habituales. Por el momento, solo se ofrecen los servicios de préstamo y consultas bibliográficas y también se puede hacer la devolución de libros. Otra novedad es que ahora la puerta de salida no será la habitual, puesto que se ha habilitado un recorrido alternativo para poder cumplir las medidas sanitarias. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.

También este pasado jueves se volvía a poner en marcha la Unitat d’Escolarització Compartida (UED) en la segunda planta del Ateneu Juvenil, un servicio educativo especial que ofrece una atención presencial personalizada o en pequeños grupos a aquellos alumnos que necesiten un refuerzo.

El próximo servicio que recuperará la normalidad será el Arxiu Municipal de Cambrils (AMCAM), que reabrirá el próximo lunes 8 de junio con cita previa. Hasta que finalice el estado de alarma, las consultan serán de dos horas como máximo y no se podrán usar los equipamientos informáticos.

Asimismo las dos guarderías municipales, Maria Dolors Medina y La Galereta, tienen ya una fecha de reapertura, el 15 de junio, aunque solo funcionarán por la mañana y no se ofrecerá el servicio de comedor. Se acogerá a un máximo de cinco niños por aula, por lo que la oferta será de 30 plazas por centro.

Fuentes del consistorio señalan que en los próximos días, ya en la fase 3, el pabellón de deportes y el gimnasio de la pista de atletismo volverán a estar operativos, pero no se ha fijado un día concreto. La piscina cubierta reabrirá posteriormente. También está previsto que el Centre Cultural i Ocupacional y la Torre del Llimó recuperen la actividad de forma inminente.

Regreso progresivo

Por otro lado, los empleados que trabajan en el edificio del Ayuntamiento están volviendo progresivamente a sus puestos de trabajo. Desde hace un par de semanas la Oficina d’Atenció al Ciutadà (OAC) ya permite hacer trámites presencialmente, siempre con cita previa. Asimismo varios departamentos cuentan con parte del equipo en las instalaciones. No obstante, la idea del equipo de gobierno es priorizar el teletrabajo en los casos que sea posible. Además han elaborado un plan para trabajar por turnos para poder garantizar las distancias.

Cabe destacar que otras medidas adoptadas han sido a instalación de mamparas y la desinfección a fondo de todos los edificios municipales.

Comentarios
Multimedia Diari