La nuclear de Vandellòs detecta una fuga en su sistema de refrigeración

El circuito de agua para enfriar el reactor tiene pérdidas y ello motiva la parada no programada de la central del Baix Camp

18 diciembre 2018 17:13 | Actualizado a 18 diciembre 2018 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), titular de la central nuclear del Baix Camp, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha iniciado una parada no programada del reactor para identificar el origen de una fuga detectada en el sistema de refrigeración del mismo.

Los valores de dicha fuga (el valor medio es de 19 litros por hora) han permanecido en todo momento en registros muy por debajo de los máximos que establecen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) para esta fuga no identificada (227 litros por hora).

ANAV ha iniciado la secuencia de parada para alcanzar el modo 3 (espera en caliente), con el objetivo que se den las condiciones adecuadas para realizar la búsqueda del origen de la fuga y, en función de lo que se encuentre, determinar las acciones necesarias para resolver la incidencia. ANAV insiste en remarcar que los sistemas de seguridad de la planta han funcionado en todo momento en la forma prevista en su diseño.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica como nivel 0 preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

No es el primer incidente de estas características de este año:

Un goteo en la refrigeración del reactor de Vandellòs II obliga a parar la nuclear

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), titular de la central nuclear Vandellòs II, ha comunicado esta mañana al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha iniciado una parada no programada del reactor.

Comentarios
Multimedia Diari