La nueva apuesta turística de 40.000 euros de la Costa Daurada

El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona ha actualizado su estrategia promocional con el foco puesto en un perfil de turista poco masificado y con mucho potencial en el territorio. 

06 septiembre 2018 08:44 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada acaba de renovar su campaña publicitaria con ganas de gustar a un turismo alternativo al de sol y playa. El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona ha actualizado su estrategia promocional con el foco puesto en un perfil de turista poco masificado y con mucho potencial en el territorio. 

Es por este motivo que en las ocho imágenes que anuncian el destino –y que se difundirán en breve por varios medios y canales publicitarios–, la mitad lucen productos turísticos más específicos, como son por ejemplo el golf, el enoturismo, el cicloturismo y el turismo de negocios, sin desmerecer, pero, el turismo familiar y de litoral, característico y «esencial» para la marca turística. 

Después de tres años con la misma campaña, el Patronat se ha gastado cerca de 40.000 euros para renovarla, con la idea de que la diversificación de productos puede ayudar a la desestacionalització y mantener, demás, el destino activo durante más tiempo, uno de los principales retos del territorio.

Un descenso «no tan acusado»

Sobre el balance de la temporada turística de este año, el Patronat de Turisme prevé registrar un descenso respecto el verano pasado –que fue considerado de récord–, pero también señala que no pinta que sea una caída tan acusada como la que pronosticaban algunas voces.

«No ocurre nada que no estuviera más o menos previsto; el año pasado fue un récord y este año quizás estaremos un poco por debajo, pero un poco, seguramente no tanto como algunos otros están diciendo». El presidente del Patronat de Turisme, Martí Carnicer, quiso sacar hierro a indicadores que apuntaban a un descenso especialemente importante en la temporada, y remarcó que, a falta de tener datos concretos, la valoración oficial no se podrá dar hasta pasado este mes de septiembre.

Distintos escenarios

Con el eslogan Costa Daurada, captura el moment, la nueva campaña de publicidad sigue teniendo el turismo familiar de referente. Los escenarios elegidos para promocionar la costa, el patrimonio y la gastronomía han sido la playa de Santo Salvador, los bosques de Vimbodí i Poblet, el Amfiteatre de Tarragona o un restaurante de calçotades de Masmolets (Alt Camp). Pero también se ha reservado espacio para los productos de especialización. 

Unas viñas de Gratallops, un tramo de carretera de Vilaplana hacia la Mussara muy atractivo para ciclistas, el castillo de Tamarit en un acto de negocios o el Club de Golf Lumine también son imagen de la campaña. De este modo, quiere reforzar nuevos segmentos de mercado y consolidar, por ejemplo, el perfil de turista de entre 40 y 50 años procedente de paísos del norte de Europa, atraído por el golf, o parejas y grupos de amigos de edades entre 30 y 45 años a quienes les guste el enoturismo.

«La clave es la diversificación y tener otro tipo de productos que hagan que tengamos el destino durante más tiempo activo y los hoteles abiertos también en febrero o en noviembre por el hecho de tener otros clientes que hacen otras cosas y rehuyen del perfil habitual de turismo familiar y de litoral», añadió durante la presentación la directora técnica del Patronat de Turisme de la Diputació, Marta Farrero.

Los objetivos de la campaña son aumentar la notoriedad de la marca, así como también reforzar los atributos como destino familiar y asociarla a estos cuatro productos turísticos de especialización. Al mismo tiempo, también busca incidir en la fidelización. El coste concreto de la creación de la campaña ha estado de 38.720 euros y ha ido a cargo de la empresa barcelonesa V3rtice.

Comentarios
Multimedia Diari