Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva biblioteca de Calafell abrirá en tres meses

La sala de lectura provisional pasa del centro cívico Cine Iris a las dependencias de la playa

Diari de Tarragona

Whatsapp

La sala de lectura provisional, a la espera de que pueda abrir la nueva biblioteca de Calafell, se ha trasladado del centro cívico Cine Iris a las dependencias municipales de la playa.

La zona de lectura está ahora en la que era sala de exposiciones de la calle Sant Pere. Estará en funcionamiento desde el próximo lunes. Abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Espacio para estudiar
En la sala provisional de la calle Sant Pere habrá diarios y revistas y una selección de libros y revistas infantiles, conexión WiFi, acceso a ordenadores e impresora y un espacio para estudiar o preparar trabajos.

No habrá más libros ni servicio de préstamo ya que el fondo bibliográfico ya está en la nueva biblioteca. No hay una fecha para la apertura del nuevo equipamiento en el antiguo edificio del Sindicat en el núcleo del pueblo, pero podría ser en unos tres meses.

Adjudicado
El Ayuntamiento ha adjudicado la instalación del mobiliario de la nueva biblioteca con un coste de 370.078. La empresa adjudicataria tiene dos meses y medio para fabricarlo y colocarlo.

Son necesarios 900 metros lineales de estanterías para colocar 28.827 libros. La nueva biblioteca cuadriplica la superficie de la que había junto al pabellón y tendrá 1.800 m2.

En la nueva biblioteca habrá 42 puntos de acceso informático de los que 12 serán para cursos y talleres de formación. También habrá 52 puntos de DVD y 24 de CD con 4.992 y 3.912 ejemplares respectivamente. En el área infantil son 17 puntos de DVD y 10 de CD para 960 y 1.630 ejemplares.

Temas

Comentarios

Lea También