Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva biblioteca de Calafell estará acabada en verano

El edificio está en el núcleo del pueblo. La sala de la lectura de la playa quedará cerrada

Diari de Tarragona

Whatsapp

Las obras de la nueva biblioteca de Calafell, que estará en el núcleo del pueblo, podrán estar acabada para el próximo verano. La obra civil para rehabilitar el edificio del antiguo Sindicat Agrícola y adaptarlo a las exigencias del nuevo uso están prácticamente finalizadas.

En una reciente visita a las obras se comprobó la evolución de los trabajos en las diferentes salas donde ya sólo queda  ultimar los trabajos y equipar la instalación.

Las vistas desde una de las salas de lectura.

El alcalde Ramon Ferré ya explicó que los trabajos han podido ir más rápido porque han aprovechado el edificio del antiguo Sindicat, de propiedad municipal.

El nuevo equipamiento cultural ocupará 1.833 m2, de los que 1.363 corresponden al edificio original y 469 a una ampliación que se hace en el solar anexo donde había una zona de aparcamiento.

Los trabajos están muy acabados.

La biblioteca contará con cuatro plantas organizadas temáticamente.

En la planta baja habrá una zona de lectura con diarios y revistas, además de una sala de acceso a internet con ordenadores.
También habrá un distribuidor de 120m2 y una sala polivalente de 70. Ambos espacios pueden unirse en función de las necesidades de actos.
También en la primera planta habrá el archivo y almacén.

La primera planta, de 190 m2,  será la dedicada a los niños con zona de lectura y aula polivalente.

Un punto de entrada de luz en la cubierta.

En la segunda planta, de 300 m2, estará la parte digital del fondo general de la biblioteca, zona de consulta con ordenadores y tres salas de 20 m2 cada una para estudiar en grupo o para impartir formación.

La tercera planta albergará el fondo general y la sala principal de lectura en 410 m2.  La cuarta planta acogerá una terraza y usos para el personal del centro.

La terraza de la biblioteca.

Temas

Comentarios

Lea También