La nueva zona de pago naranja de Calafell ya tiene tarifas

Funcionará en julio y agosto en calles que ahora son gratuitas

16 abril 2018 19:50 | Actualizado a 16 abril 2018 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell  ha aprobado los precios para la nueva zona naranja de estacionamiento que implantará este verano entre la calle Àngel Guimerà y Segur de Calafell, en calles que ahora son gratuitas. 

Las tarifas son de 1 euro a la hora y fracciones de 5 céntimos.

De una mañana a una semana
Para aparcar toda una mañana o toda una tarde (10.00 a 15.00 ó 15.00 a 21.00) el coste es de 3 euros.
El precio para todo el día es de 5 euros. Existe la posibilidad de pagar para una semana y es de 14 euros. Una semana en el tiempo máximo de estacionamiento.

Para los residentes que tengan plaza propia de aparcamiento la tarifa es más reducida.
Será de 0,20 céntimos/hora y fracciones de 5 céntimos.
Para el horario de tarde o de mañana el precio es de 1 euro.
Todo el día costará 1,5 euros y toda la semana 7 euros.

Los residentes de las zonas donde se implanta la zona naranja, pero no disponen de aparcamiento propio en sus fincas, estarán exentos de pago.

Autónomos y empresas
También se ha llegado a un acuerdo para que los vehículos de empresas o autónomos con domicilio social en las calles naranjas, puedan aparcar con un abono anual de 40 euros. No será para la zona naranja en general, sino en el sector donde tengan la actividad.

Las calles
La zona naranja estará implantada en las calles perpendiculares y paralelas del paseo marítimo de Segur de Calafell  desde Carme Desvalls a Duero.  También el paseo marítimo en la zona de L’Estany y Mas Mel desde la calle tajo a Manuel Benet Ortiz.

Habrá zona naranja en las calles perpendiculares y paralelas al paseo marítimo en el núcleo de la playa entre las calles Àngel Guimerà y Mercè Rodoreda.

Verano
La zona naranja funcionará en julio y agosto. El Ayuntamiento asegura que la ha debatido con asociaciones de vecinos y de comerciantes. Sin embargo también ha levantado críticas en vecinos de la zona. 

La zona azul baja de precio y la hora a costar de los 1,5 euros actuales a 1 euro. Una parte de zonas azules pasan a ser naranjas.

Comentarios
Multimedia Diari