La ocupación cumple expectativas con el 60% de hoteles abiertos

Según la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, los hoteles de la zona han llegado al 95% de ocupación

19 mayo 2017 23:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Semana Santa deja atrás buenos resultados para los hoteleros que decidieron abrir durante estos días en la Costa Daurada. Así lo confirma la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que en un sondeo inicial calculan que las expectativas que tenían en relación a la ocupación de estas vacaciones se han cumplido.

En un principio, la asociación confíaba registrar un 90% de ocupación, mientras que el primer sondeo realizado recientemente augura que esta cifra se eleva al 95%. Aún así, está pendiente de la confirmación de estos datos por parte del Observatori de la Fundació d’Estudis Turístics Costa Daurada, que publicará sus resultados próximamente. Esta cifra debe aplicarse al 60% de los asociados hoteleros que han abierto estos días, un porcentaje que se traduce en 52 hoteles de la asociación. Se trata de una cifra relativamente menor a la del año pasado, cuando la masa de socios que se aventuraron a abrir fue del 82%.

Una de las claves que han provocado el descenso de esta cifra, según explica la portavoz de la asociación, Teresa Clavé, es el hecho que esta Semana Santa se haya celebrado a principios de abril. Ante esta situación, son poco más de la mitad de asociados que se han atrevido a abrir estos días y en consecuencia, todo el mes de abril, justo antes de la llegada de los turistas provinentes de los touroperadores internacionales.

Otro de los elementos que ha ayudado a ver un repunte en la presencia de turismo nacional en la Costa Daurada ha sido el buen tiempo. En Cambrils, también ha influido la celebración de la competición de baile World Open Sport, que ha atraído a turistas internacionales.

En general, el sector se muestra satisfecho, aunque reconoce que lo ideal sería que hubiese el 100% de hoteles asociados abiertos, aunque admiten que las circumstancias actuales no lo han permitido este año.

Respecto a campañas anteriores, los precios de los paquetes turísticos se han mantenido, ofreciendo un abanico de posibilidades económicas aptas para todos los públicos.

 

Restauradores satisfechos

El representante de la Associació de Restauradors de Cambrils Pep Pellicer ha valorado positivamente los datos de ocupación que se han registrado en los restaurantes del municipio durante la Semana Santa. Todos los socios de la entidad han optado por abrir.

Según apunta, el perfil de turista que más se ha repetido en Cambrils ha sido el de tipo familiar con origen nacional, especialmente provinente del País Basco, Navarra y Aragón. Los buenos resultados registrados durante Semana Santa son para Pellicer un buen augurio para el inicio de la temporada de verano.

 

Casas rurales ebrenses

Por su parte, las casas rurales ebrenses han rozado el 100% de ocupación, siendo el Jueves Santo uno de los días más fuertes. A diferencia de otros años, esta vez las estadas han sido más largas.

También han repuntado los cámpings, llegando al 70% de ocupación. Desde la Associació de Càmpings del Camp de Tarragona i les Terres de l’Ebre lo ven como un cambio de tendencia .

Comentarios
Multimedia Diari