La ocupación hotelera de PortAventura alcanza el 87% de sus plazas abiertas

El coronavirus ha llevado a que en verano sólo abrieran cuatro hoteles, contratándose unas 750 habitaciones al día

17 septiembre 2020 05:30 | Actualizado a 17 septiembre 2020 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PortAventura World cierra el verano con cifras satisfactorias en un año especialmente complicado para el sector turístico y marcado por el impacto que ha supuesto la Covid-19.

Fuentes del complejo de ocio de Vila-seca y Salou daban a conocer ayer el balance hotelero del periodo estival, que se ha cerrado con una ocupación del 87% sobre el aforo posible de plazas (del 70% debido a las medidas sanitarias por la pandemia). Traducido en números, se han ocupado unas 750 habitaciones de las 861 de media diarias posibles en la suma de los cuatro establecimientos hoteleros que han permanecido abiertos durante estos meses: PortAventura (con una oferta total de 500 habitaciones), Gold River (con 549 habitaciones), Mansión de Lucy (31 habitaciones) y Colorado Creek (150 habitaciones). Sin la reducción de aforo por la pandemia, la suma de plazas hubiera sido de 1.230.

El buen resultado ofrecido del 87% llegó a tener picos aún mejores, ya que en algunos momentos del mes de agosto se alcanzó el 92% de ocupación. Desde el inicio de la temporada 2020, PortAventura World ha realizado un importante esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad, buscando ofrecer una experiencia igual de única que siempre y dando prioridad a las medidas de prevención y seguridad.

2.200 plazas con normalidad

Hay que recordar que el parque comenzó la temporada el pasado 8 de julio y que ha abierto cuatro de sus seis hoteles. Tan sólo han permanecido cerrados el Hotel El Paso y el Hotel Caribe. De haber estado abiertos todos ellos y con una operatibilidad normal, hubieran supuesto un total de 2.200 plazas hoteleras. En todos los casos, se trata de hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco. Entre ellos se encuentra el Colorado Creek, un hotel cuatro estrellas premium con personalidad distintiva, que supuso una inversión de 25 millones de euros y fue inaugurado a finales de mayo del pasado año. Es el primer hotel del resort con emisiones cero, dentro de la línea estratégica impulsada por PortAventura que debe extenderse al resto de establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental. Está inspirado en la época de la fiebre del oro del Far West.

En julio PortAventura World Resort abrió con el sello turístico ‘Safe Tourism Certified’ promovido por Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). El conjunto de medidas de sanidad e higiene que ha puesto en marcha PortAventura World «pretende asegurar la mejor experiencia de ocio y vacaciones cumpliendo con todos los requisitos», recuerdan desde PortAventura.

Turismo nacional

Además, siguiendo la tendencia del turismo de cercanía (staycation), el mercado nacional ha supuesto un 86% de los visitantes y un 78% de las estancias del resort. Los mercados internacionales se han venido comportando conforme evolucionaba la Covid-19, destacando el mercado francés que ha supuesto un 12% de los visitantes de los parques y un 15% de los huéspedes de los hoteles. Y todo ello en la temporada que significaba el 25 aniversario del resort.

Con 5,2 millones de visitas, la temporada 2019 fue la mejor de la historia de PortAventura World. Un incremento de la cifra de visitantes impulsado por la incorporación de importantes novedades como la inauguración de la atracción Street Mission, la apertura del hotel Colorado Creek, la renovación del Hotel PortAventura, la ampliación del Centro de Convenciones y la consolidación de Ferrari Land como un activo clave dentro de la oferta internacional del resort.

Comentarios
Multimedia Diari