La oposición de Cambrils denuncia el inmovilismo del gobierno

Cs, PSC, PP y el edil no adscrito exigen más transparencia y aseguran que hay una «falta importante» de formación de algunos concejales

03 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La oposición en bloque de Cambrils denunció ayer el inmovilismo y la falta de transparencia del nuevo equipo de gobierno. Juan Carlos Romera (Ciutadans), Ana López (PSC), David Chatelain (PP) y el concejal no adscrito, Joan Maria Artigau, mostraron públicamente su «gran decepción» con el gobierno por su falta de acción política y por la manera de gestionar las comisiones informativas, que aseguraron que están «vacías de contenido».

Los ediles convocaron una rueda de prensa con motivo del primer pleno extraordinario del mandato que tiene lugar esta mañana. Más allá de la sesión en la que se aprobó el cartapacio, el gobierno no ha celebrado ningún otro pleno durante el verano. Pero la sorpresa de la oposición fue cuando recibió el orden del día con puntos de trámite, sin aceptar mociones pero sí preguntas. «Estábamos esperando el primer pleno para hacer una valoración de cuáles son las prioridades del gobierno. Estaba previsto que este pleno fuera ordinario pero se ha cambiado. Tampoco nos dieron explicaciones sobre porqué se suspendió el pleno de julio», lamentó López.

Los portavoces cuestionaron uno de los puntos que se centra en una propuesta de resolución para crear una comisión de investigación, en el Congreso de los Diputados, sobre el vínculo del imán de Ripoll con los cuerpos de seguridad e información del Estado en relación a los atentados terroristas de 2017. «No acabamos de entender que siempre lleven la bandera municipalista y propongan esta comisión que no tiene nada que ver con Cambrils», cuestionaron.

«El arranque menos productivo»

La oposición también fue muy crítica con la poca transparencia que hay en las comisiones informativas. Según los concejales, no tienen respuesta cuando preguntan por los expedientes que pasan por las reuniones que se celebran los lunes. «La mayoría dice que nos enviarán la información, pero no llega. Nos dicen que ponemos palos a las ruedas pero no es así», afirmó Chatelain, que también aseguró que hay algún concejal que ha perdido los nervios. «Hay una falta importante de formación de algunos ediles. Aquí no se viene a aprender, se viene a tomar decisiones y a trabajar para los ciudadanos», manifestó el portavoz del PP, que añadió: «estamos ante el arranque de mandato menos productivo de la historia de Cambrils». En esta línea, Romera lamentó que en estos meses no se haya anunciado ninguna «propuesta estrella» del mandato. «Todos los problemas que hay no solamente no se han abordado, sino que algunos se han agravado», dijo el de Cs.

Por su parte Artigau, que recordó que con su voto hizo alcaldesa a la «señora Camí», se quejó de no tener un despacho ni ordenador para trabajar. «Es mi deber como concejal. Gracias a los compañeros de la oposición tengo la información. Es una muestra más de la ineficacia de este equipo de gobierno», expresó.

Comentarios
Multimedia Diari