La oposición de Salou reitera su desacuerdo con el Sector 04

El Ayuntamiento ha presentado un recurso contra la decisión del Govern de frenar el desarrollo urbanístico de la zona de Emprius

31 mayo 2018 08:09 | Actualizado a 31 mayo 2018 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha presentado un recurso contra la decisión del Govern de frenar el desarrollo urbanístico del Sector 04, en la zona de Emprius, por la tipología de los edificios previstos.

Precisamente ayer, el pleno sometió a votación la ratificación de este decreto que solicita a la Direcció General de Comerç de la Generalitat que reconsidere la Modificación Puntual del POUM y admita el Sector 04 dentro de la trama urbana del municipio.

Esta propuesta tan solo contó con los votos favorables del equipo de gobierno. La oposición votó en contra. 
El informe de la Generalitat explicaba que «el techo hotelero previsto no se puede considerar residencial» aunque el planteamiento de la ciudad pueda incluir entre los usos de este techo hotelero el uso residencial. 

Los grupos de la oposición reiteraron su disconformidad con el proyecto urbanístico que pretende ubicar una gran ciudad deportiva y permitir la implantación de hasta tres establecimientos hoteleros de tipo resort, zonas comerciales y de oficinas y unas 145 nuevas viviendas en edificios de tres plantas. 

Desde el grupo municipal de ERC, Sandro Boquet, reprochó al equipo de gobierno que haya presentado un recurso contra el informe desfavorable de la Generalitat. «La interpretación que ahora ustedes hacen creer a la Generalitat es que las 2.000 y pico habitaciones de hoteles de este proyecto (...) pueden ser consideradas para uso residencial». Boquet, dijo además que el plan parcial del Sector 04, «donde se prevé trasladar el futuro crecimiento de Salou», tan solo cuenta con la mitad de hectáreas que el anterior proyecto, el del Sector 03. «A ERC no le gustó el proyecto tal y como dijimos en diciembre del 2017 y como nada ha cambiado, tampoco cambiará el sentido del voto de nuestro grupo», concluyó. 

Por su parte, Mario García del PP, considera que el proyecto del Sector 04 ha sido un «fracaso» del equipo de gobierno: «Su gran proyecto de legislatura no ha sido una reflexión madurada de proyecto de ciudad sino un plan B provocado por una sentencia desfavorable, una más, dictada por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat) que dejó sin efecto el desarrollo urbanístico del Sector 03». Asimismo, lamentó que no se tuviera en cuenta a la oposición «en un tema de ciudad» y consideran que mezclar distintos usos como el deportivo, hotelero, residencial o comercial «no es lo mejor para el desarrollo urbanístico». 

Finalmente, Reyes Pino de Ciutadans, explicó que ya votaron en contra la modificación inicial del POUM en diciembre y por lo tanto ahora por coherencia tampoco darían apoyo al recurso presentado.  

Un árbol por la Paz

El pleno aprobó por unanimidad declarar el municipio de Salou como «ciudad para la Paz y la no violencia». Acordaron dedicar un espacio en memoria de «todas las víctimas» de actos violentos, incluidos los heridos y los familiares que hayan sufrido heridas psicológicas, con la plantación de un árbol por la Paz.

Comentarios
Multimedia Diari