La oposición de la Torre reclama que se ejecute la sentencia de Muntanyans II

Los grupos dicen que 'debería solucionarse de forma urgente', paralizando todo proyecto constructivo previsto para esta zona

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torredembarra piden que se celebre un pleno extraordinario para que se apruebe la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo del 20 de abril de 2014, referente al plan urbanístico de Muntanyans II, y declarar esta zona como inundable y protegida, paralizando así todo proyecto constructivo en este área.

Rosa Maria Guasch, concejal de Avui Democràcia, explicó ayer que es un tema que debería solucionarse de forma urgente. «La sentencia dice que el espacio debe retornarse y no se puede construir. Pero ha pasado el tiempo. La SAREB -el banco malo- y la Generalitat pidieron otro informe sobre inundabilidad a la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y esto despierta nuestras alarmas porque parece que quieran buscar una excusa», apuntó la edil. El escrito lo firman, además de Avui Democràcia, Ciutadans y el Partido Popular. «Dejamos la puerta abierta a los demás para que se sumen a la petición», insisten.

Entraron la petición de pleno extraordinario el viernes y ayer entregaron más documentación con sus propuestas concretas. «Nosotros reivindicamos que la zona se salve. Y creemos que todos los grupos votarán a favor», insistió Guasch. De hecho, los impulsores de esta propuesta consideran que el área de Muntanyans II podría convertirse en un «motor económico importante. Además, tiene que salvarse, porque si no, no quedaría nada», añadió, reiterando la importancia de que se aplique la sentencia del Tribunal Supremo. En esta línea, señaló que hay quien teme que hacerlo podría suponer determinadas cargas económicas para el Ayuntamiento. Pero ella está convencida de que no es así, sino que en este caso los costes debería asumirlos la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari