La oposición pide someter a examen público al gobierno de El Vendrell

Sí Se Puede presenta una instancia para reclamar la convocatoria de un pleno sobre el estado de la ciudad

05 octubre 2018 15:28 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a entidades vecinales, lo había pedido y esperaba que algún partido llevase la propuesta al pleno para que fuese votada. Paralelamente el grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición, entraba una instancia con la misma reclamación: celebrar un pleno de debate sobre el estado de la ciudad.

SSP pide al alcalde que convoque a la Junta de portavoces para acordar la convocatoria de ese pleno extraordinario. A la petición se sumarán el resto de partidos. Incluso se plantea que la sesión sea a principios de diciembre.

Faltan respuestas
SSP denuncia que lo ha solicitado en diversas ocasiones sin recibir respuesta, pese a que la posibilidad de esa sesión está contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal y que debería ser de carácter anual.  La Junta de portavoces debe determinar cómo se celebrará la sesión.

SSP destaca que en la recta final de la legislatura hay muchos temas que preocupan a la ciudadanía y están sin resolver. 
Oscar Blasco (SSP) señala que deben darse explicaciones ante incumplimientos como la adecuación de viviendas de personas ancianas o con movilidad reducida, las bonificaciones del IBI para las rentas bajas o la implantación de los presupuestos participativos.

Agua
El partido recrimina falta de explicaciones sobre la adjudicación a la empresa del servicio de aguas, la falta de inversiones en los barrios marítimos o incluso analizar los motivos por los que una parte del municipio plantea una segregación de Coma-ruga y El Francàs.

La Xarxa coincide en que el gobierno debe dar explicaciones antes de la campaña electoral de las municipales. La oposición pretenden que el pleno del estado de la ciudad muestre lo que consideran inoperancia del gobierno en los que sería el punto de arranque de la campaña electoral. 

Comentarios
Multimedia Diari