La paciente diabética de 300 kilos que ha salido por el balcón en Vila-seca

Un operativo sin precedentes de Bombers, SEM y Policía Local permiten evacuar a una mujer de menos de 40 años que sufrió una bajada de azúcar. Se tuvo que activar un camión como ambulancia y llevarla al hospital Sant Joan de Reus, donde se adaptó una cama para que cupiera 

10 septiembre 2020 16:08 | Actualizado a 10 septiembre 2020 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una llamada al 061 poco antes de las 13 horas de este viernes ha movilizado a un gran número de efectivos sanitarios, Bombers y Policía Local de Vila-seca para poder actuar con diligencia y eficacia.

La llamada era por un problema de mareos de una mujer de menos de 40 años que vive en la calle Joaquim Serra (en La Pineda). La paciente tuvo una subida de azúcar. Fuentes médicas han señalado que se trata de una hiperglicemia que alcanzó los 550 de azúcar, lo que ponía en serio riesgo la capacidad física y neurológica d ela paciente, que desconocía que era diabética.  

si hubiera sido un paciente de un peso normal, se hab´ria actuado con la misma eficacia pero sin necesidad de ayuda. Sin embargo, la paciente pesa unos 300 kilos  y la necesidad de un traslado hospitalario no ha sido tarea fácil. La víctima no podía levantarse y andar. Tampoco era posible bajarla en camilla y menos por las escaleras de este inmueble de La Pineda. 

Ante la situación, se han activado Bombers y una plataforma para poder llegar hasta el balcón de la paciente y poder sacarla por allí. La salida de la mujer ha sido compleja hasta el punto que s ehan cortado los barrotes del balcón para poder maniobrar con la camilla.

Además, bajarla a la calle ha sido relativamente fácil, pero el dilema era cómo se transportaba a una persona obesa de ese peso. El SEM ha explicado que se ha activado un camión de traslado de material para accidentes múltiples y se ha adaptado su parte trasera para reconvertirla en una ambulancia. 

Una vez dentro, poco antes de las 18 horas de esta tarde, se ha decidido llevarla hasta el hospital Sant Joan de Reus, que ha adaptado una cama para poder reubicar a la paciente una vez ha llegado con el camión.

La víctima se encuentra bien dentro de su problema de diabetes, pero su traslado ha requerido de varios vehículos y profesionales sanitarios y de Bombers para poder terminar la operación.

La Policía Local de Vila-seca ha velado para dejar espacio en la calle Joaquim Serra y poder así extraer con garantías a la paciente de su piso hasta el camión ambulancia.

Comentarios
Multimedia Diari