Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La paralización del proyecto del Pòsit indigna a vecinos y comerciantes

Lamentan que los años pasen y las obras sigan sin fecha de inicio. Critican la mala imagen que da la zona y piden que alguien tome cartas en el asunto

Mònica Just

Whatsapp
Imagen del aspecto actual de la plaza del Pòsit, con el proyecto hotelero sin fecha de inicio. Foto: Pere Ferré

Imagen del aspecto actual de la plaza del Pòsit, con el proyecto hotelero sin fecha de inicio. Foto: Pere Ferré

La plaza del Pòsit era uno de los lugares más emblemáticos de Cambrils. Núcleo de la actividad de la zona del puerto, allí convivían vecinos y visitantes. Pero tras el derribo del antiguo Pòsit de Pescadors, el espacio se adentró en una nueva etapa con otros proyectos de futuro. Ahora está a la espera del inicio de las obras del hotel. Todo ha vuelto a paralizarse y los vecinos aseguran estar «hartos» de esperar. Piden soluciones.

Amàlia y Dora Borrut viven en la plaza. Son de aquellas vecinas de toda la vida. Su padre era comerciante de pescado, y cuando falleció abrieron su propia tienda. Ahora es una perfumería. «Antes había mucho movimiento, era una plaza muy viva. Pero ya no hay casi ambiente, no es un espacio bonito, y cuando tienes un comercio todavía se percibe más», señala Amàlia. «Ya se alarga demasiado. Pero podemos hacer poco más que quejarnos...», insiste. «A ver si espabilan», añade Dora. Su casa es una de las que sufrió grietas cuando se realizaron las obras del parking. Todavía están allí. Hace años que conviven con ellas. Sólo esperan que al fin puedan empezar las obras y que la plaza recupere la centralidad que se merece.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También