Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pareja que robaba móviles en la discoteca de Salou

Los Mossos d'Esquadra recuperan 13 móviles sustraídos en la madrugada del domingo a lunes y detienen a un hombre y una mujer. Ambos están en libertad con cargos tras declarar en el juzgado

Diari de Tarragona

Whatsapp
La pareja que robaba móviles en la discoteca de Salou

La pareja que robaba móviles en la discoteca de Salou

Una dotación de los fura (Mossos d'Esquadra de paisano) de la comisaría de Salou detuvieron este lunes 8 de julio a un hombre y a una mujer, de 22 y 20 años respectivamente, él con domicilio desconocido y ella de Madrid, como presuntos autores de 13 hurtos de teléfonos móviles. 

Los hechos tuvieron lugar en una discoteca de Salou durante la madrugada de domingo a lunes. Los agentes, de paisano, se encontraban de patrulla por la zona de ocio de la capital de la Costa Daurada cuando vigilantes de seguridad de la discoteca alertaron del problema y los agentes accedieron al local para hacer comprobaciones. 

Con la ayuda de los vigilantes, los fura localizaron a una pareja en el interior del local que según varios indicios podrían estar cometiendo hurtos en la discoteca. Los hicieron salir del local y les registraron. 

En la bolsa de mano que llevaban, se encontraron 13 móviles de diferentes marcas, muchos de ellos de gamma alta, una cartera con dinero y documentación de una mujer y un tarjetero con documentación diversa.

Mientras los policías autonómicos identificaban a estas personas, una chica salió de la discoteca e informó los agentes que los sujetos habían intentado sustraerle la bolsa de mano pero que no lo habían conseguido y se habían marchado. 

Durante la misma madrugada los agentes de paisano (apodados fura en el argot policial) pudieron localizar 9 de las víctimas del hurto y devolverles sus móviles así como la cartera sustraída. Al día siguiente en la comisaría de Salou y Vila-seca, la Policía Autonómica devolvió un décimo móvil sustraído a su propietaria. 

Durante los días posteriores a las detenciones, los agentes hicieron gestiones para localizar a los propietarios de los terminales. Todavía quedan tres teléfonos móviles pendientes de devolver. 

El detenido, que tenía tres antecedentes de otros cuerpos policiales, y la detenida pasaron el martes a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También