La pareja que robaba móviles en la discoteca de Salou

Los Mossos d'Esquadra recuperan 13 móviles sustraídos en la madrugada del domingo a lunes y detienen a un hombre y una mujer. Ambos están en libertad con cargos tras declarar en el juzgado

12 julio 2019 17:24 | Actualizado a 16 julio 2019 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una dotación de los fura (Mossos d'Esquadra de paisano) de la comisaría de Salou detuvieron este lunes 8 de julio a un hombre y a una mujer, de 22 y 20 años respectivamente, él con domicilio desconocido y ella de Madrid, como presuntos autores de 13 hurtos de teléfonos móviles. 

Los hechos tuvieron lugar en una discoteca de Salou durante la madrugada de domingo a lunes. Los agentes, de paisano, se encontraban de patrulla por la zona de ocio de la capital de la Costa Daurada cuando vigilantes de seguridad de la discoteca alertaron del problema y los agentes accedieron al local para hacer comprobaciones. 

Con la ayuda de los vigilantes, los fura localizaron a una pareja en el interior del local que según varios indicios podrían estar cometiendo hurtos en la discoteca. Los hicieron salir del local y les registraron. 

En la bolsa de mano que llevaban, se encontraron 13 móviles de diferentes marcas, muchos de ellos de gamma alta, una cartera con dinero y documentación de una mujer y un tarjetero con documentación diversa.

Mientras los policías autonómicos identificaban a estas personas, una chica salió de la discoteca e informó los agentes que los sujetos habían intentado sustraerle la bolsa de mano pero que no lo habían conseguido y se habían marchado. 

Durante la misma madrugada los agentes de paisano (apodados fura en el argot policial) pudieron localizar 9 de las víctimas del hurto y devolverles sus móviles así como la cartera sustraída. Al día siguiente en la comisaría de Salou y Vila-seca, la Policía Autonómica devolvió un décimo móvil sustraído a su propietaria. 

Durante los días posteriores a las detenciones, los agentes hicieron gestiones para localizar a los propietarios de los terminales. Todavía quedan tres teléfonos móviles pendientes de devolver. 

El detenido, que tenía tres antecedentes de otros cuerpos policiales, y la detenida pasaron el martes a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari