Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pasión por los clásicos americanos del motor se cita en Calafell

El Riverside Car Show llena la localidad durante el fin de semana. La fiesta grande es el sábado. También hay conciertos y la estética americana llena el fin de semana

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las clásicas carreras con los coches de los años 50 en el puerto de Segur.

Una de las clásicas carreras con los coches de los años 50 en el puerto de Segur.

La América de los años 50 y 60 se traslada a Calafell durante el fin de semana. En las últimas horas ya han llegado a la localidad los Mercury Passenger, los Pontiac, los Chysler o los primeros Chevrolet para celebrar el Riverside Car Show.

La muestra de coches americanos de Calafell es un clásico para los amantes de estas reliquias del motor que llegan desde diferentes puntos de Europa y que pertenecen a colecciones particulares. Por ellos es uan oportunidad única para verlos y escucharlos.

Ambiente

El Riverside traslada Calafell a la década de los 50 en una fiesta que recrea el ambiente de la década americana en el que el culto al motor era una filosofía.

Calafell acogerá un centenar de coches anteriores a 1965 en una exposición en el aparcamiento del puerto de Segur. Durante el fin de semana el Riverside también acoge muestras de la cultura americana con actuaciones de bandas de RockaBilly y expositores de material de los años 50 y 60. La jornada central de la fiesta es el sábado de 10.00 a 20.00 y la entrada es gratuita.

Uno de los actos más destacados son las carreras de esos clásicos del motor que se celebra entre las 16.00 y las 18.00 en las tradiciones pruebas de 1/8 de milla.

Temas

  • COSTA

Lea También