Los vecinos de la Bisbal y el whatsapp de autoprotección

Residentes en las urbanizaciones acordaron  coordinarse contra los robos

19 diciembre 2019 19:05 | Actualizado a 22 diciembre 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hartos de robos en sus casas, los vecinos de diversas urbanizaciones de La Bisbal del Penedès acordaron crear patrullas ciudadanas de vigilancia. También activaron un grupo de Whatsapp para poder estar conectados y poder avisarse en el caso de observar movimientos extraños en los núcleos.

En la tarde de este jueves esa unión vecinal ha permitido que los Mossos identificaran a un hombre que presuntamente había saltado al interior de una casa. Testigos que vieron al individuo entrando en la vivienda lanzaron la alarma en el grupo. También avisaron a los Mossos d'Esquadra.

El Ayuntamiento de La Bisbal ya explicó que aumentaría el servicio de Patrullaje e Inspección para contactar con los Mossos en el caso de detectar movimientos extraños en los núcleos o recibir una alerta de los vecinos. Esa medida también tiene carácter disuasorio.

Descripción

Los vecinos ofrecieron una descripción del hombre y del coche en el que se fue de la zona. Incluso estaban dispuestos a seguirlo para facilitar el arresto. El hombre huyó a toda velocidad en dirección a El Vendrell.

Diversas patrullas de los mossos pudieron interceptarlo y procedieron a una identificación. Mossos d'Esquadra destacó la colaboración ciudadana y del servicio de inspección que ha reforzado el consistorio.

No es la primera vez que esa colaboración ciudadana ha dado frutos. Hace unos días, los vecinos observaron a un coche que circulaba a muy escasa velocidad por el núcleo del Priorat. Las evoluciones del vehículo, con tres ocupantes, ya era el centro de los comentarios en el grupo de Whatsapp, que tiene 90 miembros.

Los Mossos piden que no haya patrullas

Un vecino se acercó a preguntar a los ocupantes del vehículo. Estos explicaron que no les funcionaba el coche. Pero poco después desaparecieron. Los residentes en el núcleo consideran que los sospechosos visitantes se sintieron vigilados y optaron por marcharse.

Los vecinos del Priorat y de diversas urbanizaciones de La Bisbal tienen miedo por el incremento de robos en los núcleos. A falta de un cuerpo policial propio acordaron constituir brigadas de autodefensa. La situación provocó que desde el Ayuntamiento se organizase una charla con los Mossos. Desde el cuerpo se explicó a los vecinos los riesgos de esas patrullas ya que mientras los delincuentes no tienen nada que perder, los ciudadanos en cambio si.

Noticias relacionadas:

Los mossos alertan del riesgo de las patrullas vecinales de La Bisbal por la inseguridad

La reiteración de robos alarman y hartan a los vecinos de La Bisbal del Penedès. Hasta el punto que les ha llevado a organizar patrullas ciudadanas de vigilancia y de autoprotección. Residentes en urbanizaciones como Priorat o Can Gordei se han coordinado para realizar rondas de vigilancia sobre todo los fines de semana.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari