La peatonalización de Doctor Robert de El Vendrell costará 1,2 millones

El Ayuntamiento convocará a los vecinos para dar a conocer el calendario

Diari de Tarragona

Whatsapp
La calle Doctor Robert será de plataforma única para su peatonalización.

La calle Doctor Robert será de plataforma única para su peatonalización.

La peatonalización de la calle Doctor Robert de El Vendrell y las adyacentes costará 1,2 millones de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para los trabajos.

Ahora el Ayuntamiento convocará a los vecinos a una reunión informativa para concretar el calendario con el inicio de las obras. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de unos siete meses.

Afectación comercial
El gobierno ya anticipó que debido a la duración de las obras, alguna campaña comercial podría verse afectada. La previsión es que las obras puedan comenzar pasado el verano. 

Así, septiembre es la fecha prevista por el Consistorio. También se pedirá a la empresa adjudicataria que planifique las obras para que tengan el menor impacto en la campaña de Navidad.

Las calles
Los trabajos son para la peatonalización de parte de la calle Doctor Robert y de Prat de la Riba (entre Doctor Robert y la Rambla), Sant Magí (entre Doctor Robert y Nord) calle del Nord (entre  Sant Magí y Pagesia Catalana).

Se creará una plataforma única que permita ampliar la zona peatonal. También se renuevan servicios como canalizaciones, señalización y mobiliario urbano.

Servicios
Habrá una nueva galería de pluviales y residuales y la renovación de la red de potable. Aprovechando que debe levantarse toda la calle se modificará una línea soterrada de media tensión.  Podrá completarse la red de telecomunicaciones y se soterrarán los cables eléctricos que cruzan la calle o están adheridos a las fachadas de los edificios.
 

Temas

Comentarios

Lea También